Biografia de josé josé

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
INTRODUCCION:

YO ELEGI ESTE TEMA POR QUE JOSÉ JOSÉ ES MI CANTANTE FAVORITO

Y ME GUSTA TODA SU MUSICA, TAMBIEN LO ELEGI POR QUE EL TUVO

UNA NIÑEZ MUY DURA Y SABER SU GRAN TRAYECTORIA COMOCANTANTE

JAIME LUIS

Biografía de José José

El nombre original de José José es José Rómulo Sosa Ortiz. Nació en La ciudadde México El 17 de febrero de 1948. Sus padres fueron José Sosa Esquivel que fue un famoso tenor de opera y de la concertista de piano Margarita Ortiz.

Después de algunos contratiempos en el año de1965 obtiene un contrato para poder grabar su primer disco con la disquera orfeón, también fue presentado en televisión donde se dio a conocer con el nombre artístico “PEPE SOSA”.

La situacióneconómica de la familia se volvía mas dura su madre lo apoyo en su intento artístico, abriendo un pequeño restaurant, y vuelve a grabar nuevamente. Entra a los estudios de RCA en la ciudad de Méxicobajo la supervisión de Rubén Fuentes y Armando Manzanero y edita su primer disco LP en 1969 pero no tubo mucha fama por que no lo promocionaron mucho

A partir de ese LP, José Sosa adopta comoseudónimo artístico "José José": el primer "José" por su primer nombre y el otro, por su padre, quien había muerto en 1968, víctima del alcoholismo.

Ese mismo año se convierte en un cantante de famanacional, tras el lanzamiento de su primer éxito: La nave del olvido, escrita por el compositor argentino Dino Ramos, la que se convertiría en su carta de presentación.

El 14 de marzo de 1970 participacon el tema El triste, de Roberto Cantoral, y "DOS" de Wello Rivas en representación de México en el II Festival de la Canción Latina (predecesora del Festival OTI), obteniendo el tercer lugar anteel público que colmó el Teatro Ferrocarrilero de la ciudad de México, el cual admiró su extraordinaria interpretación.

este Festival se transmitió al mundo vía satélite, El triste se convirtió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de jose maría arguedas
  • Biografia De Jose Emilio Pacheco
  • Biografía de José María España
  • Biografia De Jose Juan Barea
  • Biografia jose emilio pacheco
  • Biografía josé vasconcelos
  • Biografia de jose antonio marina
  • Biografia De Jose Ingenieros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS