biografia de josé mauro de vasconcelos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Biografía del autor:
Nació en el barrio carioca de Bangu, de madre indígena y padre portugués. Debido a la pobreza de su familia, de niño se trasladó a vivir con unos tíos en Natal, capitalde Río Grande del Norte.
José Mauro de Vasconcelos ha sido, a partir del colegio secundario un auténtico auto adicto que se formó en el trabajo y la vida. Gracias a una beca de estudios en España, tuvoocasión de conocer varios países europeos.
Entrenador de boxeadores de peso pluma, trabajador en una “fazenda”, pescador; hasta que lo animó el deseo de viajar, de conocer su país y de interpretarlo.Aprendió historias curiosas, hizo su historia de vida, conoció tradiciones, culturas y acumuló experiencias que nunca imaginó que fueran a convertirlo en novelista.
Primero fue un cuentista oral:decía, inventaba y explicaba cosas, ayudándose con la mímica, con cambiantes entonaciones de voz, animaba sus cuentos.
Y un día comenzó a darles forma escrita:
cuentos, novelas registraron su profundoespíritu de observación.
A partir de 1942 (22 años) produjo doce libros; unos de los más conocidos fue mi planta de naranja-lima entre otros (banana brava, longe da terra, barro blanco, Rosinha, micanoa, Vamos a calentar el sol)
Sus historias lo tienen de personaje, porque muchas de ellas nos entregan sus aventuras vividas en el interior del Brasil.
Muchas de sus historias fueron llevadas alcine y la televisión.
En 1986 encabezó la lista de Best Sellers (los más vendidos) con Mi planta de naranja-lima, su historia de un niño que una vez, descubrió el dolor y se hizo adulto precozmente. Eneste, como en casi todos sus libros, Vasconcelos ha sido un autor afortunado con la crítica del público. Puede que sea por ese lirismo que en algunas ocasiones viste sus temas o de las formasliterarias adoptadas; la presencia del paisaje lujuriante que, de pronto, estalla con toda su gama de colores, olores o ruidos; o por su intención de llegar fácilmente y con toda su carga emotiva al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de José Mauro de Vasconcelos
  • José mauro de vasconcelos (biografia)
  • Jose Mauro Vasconcelos
  • José Mauro de Vasconcelos
  • BIOGRAFIA DE JOSE MAURO DE VASONCELOS
  • Biografía josé vasconcelos
  • Biografia jose vasconcelos
  • Biografía de José Vasconcelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS