Biografia De Jose Clemente Orozco

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
José Clemente Ángel Orozco Flores nació el 23 de noviembre de 1883 en Zapotlán el Grande, Jalisco. Fue uno de los cuatro hijos del matrimonio de Irineo Orozco Vázquez y Rosa Juliana Flores Navarroquienes imprimieron en su hogar un ambiente lleno de armonía, instrucción y estímulos. Don Irineo Orozco tenía una fábrica de jabón, tintas y colorantes, además editaba el periódico La Abeja en supropia imprenta. La mamá de Clemente y su hermana Rosa se daban tiempo para pintar y dar clases a algunas mujeres de la localidad.
1890 a la ciudad de México. Estudió en la Escuela Anexa a la Normal deMaestros
Por las tardes asistía a clases de pintura en la Academia de San Carlos pero las interrumpió para ingresar a la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria de San Jacinto, donde obtuvo eltítulo como perito agrícola con la tesis: "Las fibras vegetales". Después, tuvo interés por estudiar arquitectura y decidió ingresar a la Escuela Nacional Preparatoria. Fue en 1904 cuando Orozco perdiósu mano izquierda a raíz de un accidente con pólvora. Pasada la recuperación del accidente, se empleó en la Casa Amplificadora de retratos de Gerardo Vizcaíno
de 1907 a 1914.
En la Academia de SanCarlos recibió la instrucción disciplinada de Antonio Fabrés, un pintor español que imprimía en su enseñanza la influencia europea.

En 1916 conoció a Margarita Valladares y en 1923 se casó conella. De esta unión nacieron tres hijos.
tenía una personalidad reservada, pasaba la mayor parte del tiempo en su estudio trabajando, era un hombre inteligente al que le gustaba la ópera y disfrutaba deuna buena conversación.
OBRAS
(1922) pintó La Trinidad, La trinchera, La destrucción del viejo orden, Los aristócratas, Cortés y la Malinche y otras obras que evocan el mestizaje y la historia deMéxico. En el Palacio de Bellas Artes pintó La katharsis, en el que representa un mundo mecanizado, envilecido y caótico. De 1940 a 1941, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación decoró los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE JOSE CLEMENTE OROZCO
  • Biografía Jose clemente orozco
  • Jose Clemente Orozco
  • museo jose clemente orozco
  • Jose Clemente Orozco
  • Jose Clemente Orozco
  • Jose clemente orozco
  • Jos Clemente Orozco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS