biografia de jose rutilio quesada

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
José Rutilio Quezada, (Quezaltepeque, 30 de septiembre de 1930 es un escritor, botánico y científico salvadoreño. Trabaja en el campo de la botánica y la entomología, pero también se ha destacadocomo novelista, destacando su primera novela Dolor de Patria seguida de su segunda novela La última guinda.
Biografía[editar]
Infancia y juventud[editar]
El pequeño pueblo de aquellos años,Quezaltepeque, donde vivió bajo la tutela de su padre, don Luís Bernardo Quezada, y de su madre, doña María Antonia Escobar, le aportó sensaciones y experiencias que iban a formar un espíritu inquisitivo.Muchos de los sucesos de esa época han quedado sólidamente registrados en la memoria del autor, las cuales fueron plasmadas en su primera novela Dolor de Patria.
Rutilio creció entre la atención y cariñode sus seis hermanos y sus dos padres. Ambos eran correctos en su comportar y le inclucaron firmes principios morales a él y a sus hermanos. El era el benjamín de la casa y toda la familia le enseñóa leer y escribir, por eso antes de que Rutilio entrara a primer grado ya sabía leer y escribir”. El padre de Rutilio, al morir les dejó de herencia a todos los hermanos unos terrenos de cafetales ensu pueblo natal. los hermanos decidieron unánimemente rifar los terrenos partidos para no enemistarse por la repartición.
Estudios y Carrera[editar]
La escuela primaria la hizo en el Grupo Escolar‘‘José Dolores Larreynaga’’, de Quezaltepeque. El plan básico y el bachillerato, que así se llamaban en aquella época, los cursó en el Instituto General Francisco Menéndez, el INFRAMEN, de San Salvador. Segraduó como Bachiller en Ciencias y Letras, en 1949.
Entre 1950 y 1951 estudio en la Escuela Normal Alberto Masferrer, donde obtuvo el grado de Profesor Normalista, Clase A. Siguió luego estudiosespecializados en la enseñanza de la Biología y la Química, y en 1955 obtuvo el título de profesor de estas especialidades, en la Escuela Normal Superior, institución de sólido prestigio académico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Jose Rutilio Quezada
  • Biografia de jose rutilio qesada
  • biografia de jose rutilio quezada
  • Biografia de jose rutilio quezada
  • JOSE RUTILIO QUEZADA
  • Jose Rutilio Quezada
  • Biografia de jose jose
  • Biografia de josé josé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS