Biografia De Juan Fernado Velasco

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
BIOGRAFIA DE JUAN FERNADO VELASCO
Inició su carrera artística en 1987, cuando uno de sus compañeros de colegio le propuso ser parte de una banda de rock que tenía junto a sus hermanos: Tercer Mundo. Comenzó como tecladista del grupo y posteriormente prefirió pasar a la guitarra. Juan Fernando nunca pensó en ser músico, más bien prefería imaginarse economista como su padre y por ello decidióingresar a la facultad de Economía, carrera que cursó durante cuatro semestres en la Universidad Católica de Quito. Pero se dio cuenta que la cosa definitivamente no iba por ahí, lo suyo era la música, un arte que lo había atenazado desde que arrancó en Tercer Mundo. Después de 10 años de giras por todo el país con la banda y mil historias compartidas en el camino, Juan Fernando decidió emprender unanueva carrera como solista a fines de 1997.
Juan Fernando Velasco nació en la ciudad de Quito, en Ecuador. Nació la mañana de un día de enero de 1972. Actualmente con toda una carrera musical completa en su pasado está casado y con una hija llamada Camila.
Empezó con la música desde muy pequeño, pero al ver que la carrera musical en su país era muy poco probable de tener éxito se decidióestudiar Economía. Mientras tanto en la Universidad Juan Fernando continuaba con su música que tanto amaba. Fue por eso que poco tiempo después de entrar abandono los estudios en la Universidad Católica de Quito.
Fue ahí que poco a poco adquirió la fama que lo transformo a lo que es hoy en día, un ícono de la música ecuatoriana.Hoy en día con 40 años se encuentra dedicándose a su familia mientras que almismo tiempo continuo trabajando en su pasión de vida, la música. Su primer álbum como solista se llamó Para que no me olvides, el cual fue lanzado en 1999. Simultáneamente al trabajo promocional de este disco, Juan Fernando clasificó al Cuadragésimo Festival de Viña del Mar (1999), precisamente con la canción que le dio nombre a este álbum y que tuvo gran acogida en su país, logrando allí Discode Oro por ventas y situándose en los primeros lugares de popularidad. Cuando empezaba a pensar en su siguiente trabajo, Para que no me olvides se filtró en Colombia y se volvió un éxito, logrando esta vez Disco de Platino y renombre internacional. A partir de allí, se inició una gran relación del cantautor con Colombia.
En 2002, publicó su segundo álbum titulado Tanto Amor, que lo muestra comoun músico y productor creativo, que imprimió matices y propuestas musicales innovadoras. 'Chao Lola', 'Dicen' , 'Hoy que no estás' , 'Si alguna vez te amé' y 'Salud' se ubicaron en los primeros lugares en las listas de popularidad en los países en los que se publicó este segundo álbum: (Ecuador, Colombia, Panamá, Guatemala y Costa Rica), logrando nuevamente Disco de Platino en Colombia y enEcuador.
En 2003 participó en la segunda edición del festival Todas las voces todas realizado en Quito, el cual fue organizado por la Fundación Guayas amín para recaudar fondos en favor de la construcción de La Capilla del Hombre, obra célebre del reconocido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayas amín.
En febrero de 2004, realizó su primera presentación masiva y en solitario en la ciudad de Quito, la cualtuvo un éxito rotundo. Aquella noche, Juan Fernando se convirtió en el primer artista ecuatoriano en llenar el aforo del Coliseo General Rumiñahui durante un show exclusivo. Más de 16.000 personas disfrutaron de su música y ratificaron que era un cantautor talentoso, capaz de cautivar a diversas audiencias. Este éxito lo repetiría semanas más tarde en Guayaquil y Cuenca, ciudades en las quecontinuó su gira nacional 2004.
En 2006 realizó una destacada presentación junto a Franco de Vita en el Madison Square Garden de Nueva York. En diciembre de ese mismo año, reunió a más de 30.000 personas en un show realizado como parte de las fiestas de Quito, en el Parque La Carolina de la capital ecuatoriana.
Además de sus logros profesionales, su lado humano y su compromiso social son reconocidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía juan fernando velasco
  • Biografía de juan fernando velasco
  • BIOGRAFIA DE JUAN FERNANDO VELASCO
  • Juan Fernando Velasco
  • Juan Fernando Velasco
  • Juan Fernando Velasco
  • Juan Fernado Velasco
  • Juan de Velasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS