biografia de Juan Rulfo

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
CUENTO MARAVILLOSO



LA NUEZ DORADA


Un día, mientras la pequeña María daba un agradable paseo por el bosque, descubrió una preciosa nuez de oro, a un lado del camino.
 
Justo cuando se disponía a guardarla en su bolsillo, alguien dijo a su espalda:
 
-Siento comunicarte, que esa nuez que portas en tu mano es mía.
 
Al escuchar estas palabras, María se dio la vuelta para conocer,al que decía ser el dueño de la nuez. Cuando lo hizo, se topó con un personaje bastante extraño, de un tamaño bastante más pequeño que el suyo, que iba vestido con unos llamativos ropajes de color rojo y un gorro con forma apuntada.
 
-Siento haberte asustado pequeña humana. Soy el Duendecillo de la Floresta y en cuanto me devuelvas lo que me pertenece, dejaré de molestarte.
 
-Si es tuya,segura que sabrás cuantos son los pliegues de su corteza. Solo te la devolveré si aciertas el número exacto, si fallas aunque sea por uno solo, me la quedaré para mí y la usaré para comprarles ropas a los niños pobres del pueblo.
 
-No hay problema, la nuez tiene mil ciento un pliegues.
 
Cuando la niña vio que estaba en lo cierto, le devolvió con mucha pena la nuez.
 
-Puedes quedártela
-dijoel duendecillo
-ya que tus propósitos con ella son nobles. De ahora en adelante, pídele a la nuez lo que desees y ella te lo concederá.
 
Sin saber cómo, la pequeña nuez de oro, se encargaba de darles ropas y comida a todo el que lo necesitaba. Desde entonces, la niña fue conocida en todos los contornos como María la Nuez de Oro.




CUENTO DE FANTASIA


Espinas de humanidad


Elhombre de turbante atravesó el árido desierto con su pequeño arbusto en manos. Ambos sedientos y exhaustos por el largo recorrido decidieron detenerse para descansar. El arbusto comenzó a secarse con un sol que no acababa con sus feroces ataques. El hombre comenzó a escarbar con sus manos escaldadas. Arena y dolor habitaban aquel recinto no propiciador de vida. Depositó el debilitado arbusto y losembró a conciencia. El arbusto no mejoraba y las hojitas empezaron rápidamente su descenso. Ya desesperado, aquél hombre tomó su cantimplora y vació el liquido cristalino hasta quedar sin gota alguna. Pasaron las horas, el hombre ya reseco y deshidratado siguió velando con gran ahínco por la vida del pequeño arbusto hasta que sus latidos agonizantes se detuvieron. 
El arbusto creció y creció enforma vertical. Para sobrevivir al ambiente hostil, se armó de unas espinas que cubrían toda su corteza acartonada. Se dice que aquella planta almacena el agua de las lluvias, y la reserva como tributo a la vida y a la humanidad del hombre que dio su vida por sembrarla.












CUENTO REALISTA


Juan el campesino

Cuando Juan terminó la primaria estaba deseoso de ir a laciudad.  “El trabajo del campo no es para mí, yo estoy destinado a algo mucho mejor” decía. Así que un buen día hizo su maleta y partió rumbo a la gran urbe, no sin antes pedirle a su madre que le diera su bendición y le prometió regresar pronto con el dinero suficiente para que ni ella ni su padre tuvieran que seguir trabajando la tierra.
-El trabajar la tierra es el mejor trabajo del mundo, aunquees mal pagado, el obtener de la naturaleza los alimentos es algo muy noble, no sé por qué te avergüenzas de eso.
– decía su padre al tiempo que también le daba la bendición y algunos centavos y su madre algo de comer para el camino. Juan tomó el camión que lo llevaría a la gran ciudad, la cual estaba a un par de horas de su pueblo. Al llegar a la ciudad bajó del camión y se encaminó a la salida,vio con asombro lo grande de los edificios y las grandes multitudes de carros y personas que estaban a la vista
, “En mi pueblo hay muchísimas menos personas de las que hay en esta terminal” pensó para sí. En ese momento una persona se acerco a él para pediré un favor. -Disculpe joven, soy nuevo aquí, voy llegando de mi pueblo ¿Podría decirme cómo llego al centro de la ciudad?
– Le pregunto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Juan Rulfo
  • BIOGRAFIA DE JUAN RULFO
  • Biografia De Juan Rulfo
  • Biografia de Juan Rulfo
  • Biografia de juan rulfo
  • Biografía juan rulfo
  • Biografia juan rulfo
  • Juan Rulfo Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS