Biografia de julian marias
Julián Marías nació en Valladolid el 17 de junio de 1914, se traslado a Madrid con su familia allí obtuvo el título de bachillerato de letra y literatura, fue discípulode Ortega y Gasset, Xavier Zubiri, José Gaos, Manuel García Morente, etc.
También empezó la carrera de química pero pronto la abandonó dándose cuenta que su verdadera vocación era la filosofía.
Conapenas 26 años escribe su primer libro “Historia de la Filosofía” son pequeños textos originales sacados de entre sus libros de su propia biblioteca.
Un mes después de obtener la licenciaturaempieza la Guerra Civil en España, Marías por la simpatía en las líneas republicanas empieza a tener problemas, y es denunciado por uno de sus mejores amigos Alonso, estuvo unos meses en el calabozo por lapublicación de unos documentos que según el régimen político era un escándalo público, y pudo ser justiciado por la guillotina pero con ayuda de la familia de Ortega y varios amigos logró salirlibre.
Esta salida no fue fácil ya que se encontró con un nuevo régimen político que le veto y una gran hostileza.
Marías al no poder ejercer de profesor en España se dedico a la escritura para supliresta carencia y además para no dejar proyectos inacabados o libros anunciados pero no escritos como le ocurrió a sus principales maestros Ortega y Gasset y Unamuno.
En 1948, junto con Ortega y Gasset,funda el "Instituto de Humanidades de Madrid", Bastante tiempo después, crea el Seminario de Humanidades, por el que pasaron grandes nombres de la intelectualidad española del último tercio del sigloXX.
Él se caso con una compañera de la universidad Dolores Franco Manera junto a ella tuvo cinco hijos.
Resumen
Este libro trata sobre la mujer pero también sobre el hombre ya que no pueden estaruno sin el otro. Siempre esclarecedor, con un rico lenguaje y adentrándose en el núcleo de la persona.
Alguno de sus temas son: la belleza, la maternidad, la intrahistoria, las formas de la...
Regístrate para leer el documento completo.