BIOGRAFIA DE JULIAN MARIAS

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
JULIÁN MARÍAS
Julián Marías Aguilera, Nacido en Valladolid- España el 17 de junio de 1914, graduado con el título de: “Doctor en Filosofía” en la “Universidad de Madrid”. Fallecido el 15 dediciembre del 2005.
En 1919 junto a su familia se trasladó a Madrid y empezó a estudiar en el Colegio Hispano y en 1931 obtuvo su título de bachiller, en Ciencias y en letras, en el Instituto CardenalCisneros.
Luego de eso, en los años 1931 hasta 1936 estudió Filosofía y letras en la Universidad de Madrid, en donde fue discípulo de Ortega y Gasset, Xavier Zubiri, etc. También empezó a estudiar la carrerade Química, pero la abandono al comprobar que su verdadera pasión y vocación era la Filosofía.
Creo una biblioteca que le permitiría a los 26 años, escribir una Historia de la filosofía. AprendióGriego por indicación de su maestro Zubiri y Alemán en las clases de bachiller con Manuel Manzanares.
Marías obtuvo la Licenciatura en Junio de 1936. Un mes después empezó la Guerra Civil Española.Marías se alistó en las filas republicanas, pero por su miopía, no fue a combatir, sin embargo estuvo en el servicio de traducción por sus conocimientos de Francés, alemán, Inglés, entre otras lenguas.Marías apoyo la constitución del Consejo Nacional de Defensa, tras el desastre del Ebro y la Rápida ocupación de Cataluña.
Con el término de la Guerra, Marías fue denunciado por Carlos Alonso del Real,uno de sus mejores amigos, después de eso Marías pasó unos meses en la cárcel y pudo haber sido fusilado. Le ayudaron a salir libre, Salvador Lagarrigue, Camilo José Cela, entre otros y la familia deOrtega. Pero eso sí se encontró con el Veto y la hostilidad de un régimen que le cerró todas las puertas: no pudo obtener su Doctorado hasta el año 1951.
En 1941 contrajo matrimonio con Dolores FrancoManera, hermana mayor del director de cine Jesús Franco, con ella tuvo 5 hijos: Julián (1945-1949); Miguel (1947), crítico de cine y economista; Fernando (1949), cuya pasión por el arte lo llevaría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo biografía no autorizada de don julio mario
  • Biografia no autirozada de don julio mario santo domingo
  • Reseña crítica, Don Julio Mario
  • Biografia de julian marias
  • Julio mario
  • Julio Mario
  • Biografia Julio Mario Santo Domingo
  • Biografia De Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS