Biografia de Julio Cortaza

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Julio Cortaza.

Julio Cortázar nació en la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica que en ese entonces estaba ocupada por los alemanes. Muere en Paris 12 de febrero de 1984 a los 69 años.
Fueun escritor, traductor e intelectual de nacionalidad argentina nacido en Bélgica. Optó por la nacionalidad francesa en 1981, en protesta contra el gobierno argentino.
Vivió casi toda su vidaen Argentina y buena parte en Europa. Residió en Italia, España, Suiza y París, ciudad donde se estableció en 1951 y en la que ambientó algunas de sus obras.
El pequeño Cocó, como le llamaba su familia, fue hijo deJulio José Cortázar y María Herminia Descotte. Su padre era funcionario de la embajada de Argentina en Bélgica, desempeñándose en esa representación diplomática como agregado comercial.
Después derealizar los estudios primarios, se forma como maestro normal en 1932 y profesor en Letras en 1935. A los diecinueve años recién cumplidos, leyó en Buenos Aires Opio: diario de unadesintoxicación de Jean Cocteau. Este lo deslumbró y se convirtió en uno de sus libros de cabecera, acompañándolo por el resto de su vida. Comenzó sus estudios de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Aprobó elprimer año, pero comprendió que debía utilizar el título que ya tenía para trabajar y ayudar a su madre.
Su primer cuento, «Bruja», fue publicado en la revista Correo Literario.
En 1947 colaboró envarias revistas, entre ellas, Realidad. Publicó un importante trabajo teórico, Teoría del túnel, y en Los Anales de Buenos Aires donde aparece su cuento «Bestiario».
En 1953 se casó con Aurora Bernárdez,una traductora argentina. Vivían en París con condiciones económicas bajas y le surgió el ofrecimiento de traducir la obra completa, en prosa, de Edgar Allan Poe para la Universidad de Puerto Rico.Dicho trabajo sería considerado luego por los críticos como la mejor traducción de la obra del escritor estadounidense. Juntos se fueron a vivir a Italia durante el año que duró el trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de el cuento & Julio cortazar
  • biografia de julio cortazar
  • Biografia Julio Cortazar
  • BIOGRAFÍA DE JULIO CORTAZAR
  • Biografia de julio cortazar
  • biografia de julio cortazar
  • julio cortazar biografia
  • Biografia de julio cortazar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS