Biografia de la virgen maria

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
“San Cristóbal de las casas”

Ubicación:
Chiapas se encuentra ubicado al suroeste de la República Mexicana; limita al norte con el estado de Tabasco; al este con laGuatemala; al sur con el Océano Pacifico y al oeste con Veracruz y Oaxaca. San Cristóbal de las casas se encuentra enclavada en una hermosa zona de la maseta que forma parte de lasmontañas del norte de Chiapas.

Ruta terrestre Vhsa-San Cristóbal:
Por tierra: desde Tuxtla Gutiérrez por la carretera Panamericana. La distancia es de 84 kilómetros. Eltiempo estimado del viaje es una hora. En la capital chiapaneca el visitante encontrará ómnibus y taxis que cubren la ruta, estos últimos tienen su terminal en la calle Tercera SurOriente 802. 
También hay servicios de buses desde las ciudades de Oaxaca, Huatulco, Villahermosa, Mérida, Cancún e, incluso, la Ciudad de México. 
En la megalópolis, lasunidades hacia San Cristóbal de las Casas parten en el Terminal de Autobuses Poniente Oriente (TAPO), en la Calzada Ignacio Zaragoza 200, Colonia 10 de Mayo. 

Grupos Indígenas dela Región: (Altos de Chiapas)
De esta población casi la tercera parte es población indígena, la cual se extiende casi el 5.1%. San Cristóbal de LasCasas, Chis., 31 de octubre. Según la creencia de los indígenas tzotziles de la comunidad El Romerillo, municipio de San Juan Chamula, las almas de los difuntos llegan caminando avisitar a sus familiares cada primero de noviembre, por lo que 15 días antes los parientes se organizan y limpian caminos, veredas, patios y alrededores para que “no se pierdan, nose tropiecen al llegar”.
Con tiempo de sobra, las comunidades indígenas de los Altos de Chiapas concluyeron esos preparativos para celebrar este sábado la “fiesta de las almas”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de la virgen María
  • biografia de la virgen maría auxiliadora
  • virgen maria
  • virgen maria
  • Virgen maria
  • Virgen maria
  • La virgen maria
  • la virgen María

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS