Biografia de Lana del rey

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Lana del rey, conocida como Elizabeth Woolridge Grant, es una compositora y cantante nacida en Nueva York, Estados Unidos; el 21 de junio de 1986. Su nombre artístico es una combinación del nombrede la actriz Lana Turner y del automóvil Ford Del Rey.Es hija del inventor de dominios de internet Rob Grant y Patricia Grant y tiene dos hermanos menores, Charlie y Caroline . Se crió en Lake Placid.A los 18 años, se mudó a Nueva York, donde comenzó a estudiar Metafísica en la Universidad de Fordham. En ese tiempo que estuvo en la ciudad, su tío le enseñó a tocar la guitarra, lo que Elizabethutilizó para comenzar a escribir canciones y en poco tiempo comenzó a presentarse en los clubes de Brooklyn, haciendo presentaciones con las que ganaba el dinero que necesitaba.
Un año antes degraduarse, una compañía discográfica le ofreció un contrato, el cual ella aceptó. Los primeros trabajos de la cantante eran en su mayoría EP como Kill Kill (2008) y discos de descarga digital.
En 2009,unproductor acepto realizar un álbum de estudio con ella, y en 2010 salió en venta como descarga digital Lana del Ray a.k.a. Lizzy Grant. Luego la cantante pidió que el disco fuera sacado del mercado,ya que no estaba satisfecha con el número de canciones y quería cambiar su nombre de "Ray" a "Rey". Luego de sacarlo, le pidió a la discográfica que le vendiera todo su material y luego renunció.2011—presente: EPs y Born to Die
Su canción «Video Games» fue denominada Best New Track por Pitchfork Media y fue incluida en la serie de TV Ringer. Su single debut «Video Games/Blue Jeans» fue lanzadopor Stranger Records el 10 de octubre de 2010 en vinilo y en formato digital al día siguiente.Las entradas para la presentación de Del Rey en Londres se vendieron en menos de media hora.
El 11 deoctubre de 2011 presentó "Video Games" en vivo en Later... with Jools Holland, su primera presentación en vivo en la televisión británica.
El lunes 7 de noviembre de 2011, «Video Games» fue incluido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Lana Del Rey
  • Biografía Lana del Rey
  • Biografia de Lana Del Rey
  • lana del rey
  • lana del rey
  • Lana del rey
  • Lana Del Rey
  • lana del rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS