BIOGRAFIA DE LIAM GALLAGHER

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Liam Gallagher, ex vocalista de Oasis
William John Paul "Liam" Gallagher (nacido el 21 de septiembre de 1972), Es un cantante y compositor británico, conocido porhaber sido vocalista de Oasis y vocalista de su actual banda Beady Eye. Es famoso por su actitud. A pesar de las diferentes opiniones, Liam fue una de los líderes delmovimiento britpop en los años 90, y continúa hasta el día de hoy siendo uno de los personajes característicos y más reconocibles de la música británica. Liam fue tambiéndiseñador en su propia línea de ropa masculina Pretty Green. Aunque su voz no es de ningún tipo en especial, puede desarrollar una mezcla de bajo y tenor, esto se veespecialmente en el periodo 1999 - 2005. Su hermano Noel habló de su voz como única e incomparable, tanto que se la considera una mezcla perfecta de las voces de John Lennon yJohnny Rotten.
Tiene un hijo con Patsy Kensit, llamado Lennon, en honor a John Lennon, y tal es su afición por The Beatles que su hermano Noel Gallagher le regaló uncollar que había pertenecido al ex Beatle.
Liam es un gran fanático del fútbol, simpatizante del Manchester City y del Celtic Football Club de Glasgow. Frecuentementeasiste a los partidos del Manchester City,
En la revista inglesa "Q" de febrero de 2007, Liam figura en el puesto 11 entre los "100 Grandes Cantantes" y "1000 GrandesCanciones". Los 10 temas por los que consiguió estar en este puesto son: Rock 'N' Roll Star, Live Forever, Up In The Sky, Champagne Supernova, D'You Know What I Mean?, I AmThe Walrus, Acquiesce, It's Getting Better (Man!!), Stop Crying Your Heart Out y Lyla. Fue electo por los oyentes de XFM " El mejor frontman de todos los tiempos "
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liam Gallagher
  • Biografia De Liam Payne
  • Biografía de Liam Payne
  • Liam
  • Liam
  • Liam
  • liam
  • Liam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS