Biografia De Lionel Andres Messi

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Biografia de Lionel Andrés Messi

Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario, Argentina, hijo de Jorge Horacio Messi, trabajador de una fábrica, y de Celia María Cuccittini, una limpiadora demedio tiempo.
 Su encuentro con el balón fue precoz, empezó a los 5 años a practicar baby-futbol en el club barrial de su localidad natal Grandoli. Lionel Messi con sólo 13 años viajó a Europa y probósuerte en el Barcelona, donde se incorporó al club como infantil, donde ha tenido una progresión espectacular por las diferentes categorías. Durante el ejercicio 2003-2004, Messi alcanzó, con sólo 16años, el gran sueño de debutar con el primer equipo en un partido amistoso ante el Oporto, que sirvió para inaugurar el nuevo estadio Do Dragao. Ya en la temporada siguiente, la de la decimoséptimaLiga, Lionel hizo su estreno oficial con el primer equipo. Fue el 16 de octubre del 2004 en el Derby que el Barça ganó en Montjuïc (0-1). las graves lesiones de diversos jugadores del primer equipo y sugran papel con el filial permitieron que Messi fuera un jugador habitual en las convocatorias. El 1 de mayo del 2005 se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça que marcaba en unencuentro de Liga. El rival fue el Albacete y Messi sólo tenía 17 años, 10 meses y 7 días cuando hizo el gol. En el mundial sub 20 de Holanda del 2005, Messi, además de proclamarse campeón vistiendo lacamiseta Argentina, acabó como máximo goleador y fue escogido mejor jugador del torneo. Ésta fue, sin duda, su consagración definitiva en el fútbol internacional con sólo 18 años .En junio del 2005,Leo Messi mejoró y amplió su contrato hasta el año 2010.
Sin lugar a dudas, el Barça recibio con creces las esperanzas puestas en el jugador. Entre las inferiores y el equipo del Barcelona B, LionelMessi convirtió mas de un gol por partido (37 goles en 30 encuentros). Pasó rápidamente por todas las divisiones inferiores del Barcelona hasta su debut en primera división el día 16 de octubre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lionel Andrés Messi Cuccittini
  • Lionel Andrés Messi Cuccittini
  • Lionel Andres Messi
  • Lionel Andrés Messi Cuccittini
  • Lionel Messi Biografia
  • Biografia lionel messi
  • lionel messi biografia
  • Biógrafia de Lionel Messi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS