Biografia de los padres de la termodinamica

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Antoine lavoisier
químico, biólogo y economista francés, considerado el creador de la química moderna por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la Ley de conservación de la masa o Ley Lomonósov-Lavoisier y la calorimetría.
Químico francés, nacido el 26 de agosto de 1743 en París. Fue uno de los protagonistas principales dela revolución científica que condujo a la consolidación de la química, En 1754 empezó sus estudios en la escuela de elite Colegio de las Cuatro Naciones destacando por sus dotes en las ciencias naturales. Estudió Ciencias Naturales y, por petición de su padre, Derecho, pero sin tener un amplio interés en aquel campo.
Propuesta por lavoisier, se estableció la primera ley de termodinámica en lacual se establecía que si se realiza trabajo sobre un sistema o bien éste intercambia calor con otro, la energía interna del sistema cambiará. Visto de otra forma, esta ley permite definir el calor como la energía necesaria que debe intercambiar el sistema para compensar las diferencias entre trabajo y energía interna, así logrando traducir la ley en su famosa frase “Nada se crea, todo setransforma”.
Lavoisier realizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos. Demostró que en una reacción, la cantidad de materia siempre es la misma al final y al comienzo de la reacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de la conservación de la materia. En el Tratado elemental de química (1789), Lavoisier aclaró el concepto de elemento como una sustancia simple queno se puede dividir mediante ningún método de análisis químico conocido, y elaboró una teoría de la formación de compuestos a partir de los elementos.
Entre los muchos descubrimientos de Lavoisier, los que tuvieron más impacto fueron sus estudios de los procesos vegetales que se relacionaban con los intercambios gaseosos cuando los animales respiran (1783). Con estos experimentos pudo mostrar quela combustión de compuestos de carbono con oxígeno es la fuente real del calor animal y que el consumo de oxígeno se incrementa durante el trabajo físico.
En 1789 Lavoisier llevó a cabo estudios cuantitativos sobre la fermentación alcohólica y halló además de etanol y dióxido de carbono, otro producto al que le dio el nombre de ácido acético.
Trabajó en el cobro de contribuciones, motivo porel cual fue arrestado en 1793. Importantes personajes hicieron todo lo posible para salvarlo, sin embargo Lavoisier fue guillotinado el 8 de mayo de 1794, cuando tenía 50 años. Joseph Louis Lagrange dijo al día siguiente: “Ha bastado un instante para cortarle la cabeza, pero Francia necesitará un siglo para que aparezca otra que se le pueda comparar”.





Rodolf Clausius
Físico ymatemático alemán, considerado uno de los fundadores centrales de la ciencia de la termodinámica, En su nueva formulación del principio de Sadi Carnot, conocido como ciclo de Carnot, propuso la teoría del calor sobre una base más sólida y más verdadera. En su trabajo más importante sobre la teoría mecánica del calor, publicado en 1850, estableció por primera vez las ideas básicas de la segunda ley de latermodinámica.
La tesis de Clausius sobre la refracción de la luz propuesta que vemos un cielo azul durante el día, y varios tonos de rojo al amanecer y al atardecer (entre otros fenómenos), debido a la reflexión y refracción de la luz.
Su artículo más famoso, “Sobre la fuerza motriz del calor y las Leyes del calor que pueden ser deducidas”, En este trabajo, demostró que existía unacontradicción entre el principio de Carnot y el concepto de conservación de la energía. Clausius reiteró las dos leyes de la termodinámica para superar esta contradicción.
En la segunda ley de termodinámica se establece la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia del padre pozzo
  • Biografia padre alberto hurtado
  • biografía padre Manjón
  • biografia padre hurtado
  • biografia del padre kino
  • biografia de los padres de la sociologia
  • Biografia Padre Antonio Repiso
  • Biografia del padre Osvaldo Catena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS