biografia de luduvico sforza

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015



Ludovico Sforza Se hizo famoso por ser mecenas de Leonardo da Vinci y otros artistas. Murió a los 55 años.
INFACIA
Ludovico Sforza nació en Vigevano, lo que hoy forma parte de Lombardía. Al serel cuarto hijo de Francisco Sforza y Bianca María Visconti, no tenía acceso al trono de Milán. Sin embargo, su madre, Bianca, prudentemente, se encargó de que su educación no se limitara a las lenguasclásicas. Bajo la tutela del humanista Francesco Filelfo, Ludovico recibió instrucción en áreas como la pintura, escultura y letras pero también en las artes del gobierno y de la guerra
CONVERSIÓN ADUQUE DE MILAN
Tras el asesinato del hermano mayor de Ludovico, Galeazo María Sforza en 1476, la corona pasó a su sobrino de 7 años de edad Gian Galeazzo Sforza. Ludovico se apoderó del control delgobierno de Milán durante la minoría de edad de Gian Galeazzo, a pesar de los intentos de quitarle del poder.

Cuando Gian Galeazzo murió en 1494, Ludovico recibió la corona del ducado por los noblesmilaneses el 22 de octubre. El mismo año él animó simultáneamente al rey francés Carlos VIII de Francia, y al emperador Maximiliano I, para que estuvieran implicados en política italiana, esperandocontrolar a los dos y cosechar él mismo las recompensas; comenzándose las Guerras Italianas.

Las cosas no fueron como estaba planeado y, tras un enfrentamiento con el rey francés, se unió a la ligacontra Carlos VIII, dando a su sobrina Blanca María Sforza en matrimonio al emperador Maximiliano I; recibió en compensación la investidura de duque.

Participó en la primera batalla con Francia en 1495(fabricando armas con 70 toneladas de bronce que originalmente se iban a utilizar para una estatua de Leonardo da Vinci).
UIDA DE MILAN
En 1499 Luis XII de Francia, blandiendo sus derechos a la posesióndel ducado de Milán como nieto de Valentina Visconti, planeó la invasión militar de Milán. Aliándose con la república de Venecia y con el papa Alejandro VI y su hijo César Borgia, ordenó formar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Biografias!!!
  • Biografias
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías
  • Biografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS