biografia de madre teresa de calcuta

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Anes Gonxha Bojaxhiu
27/08/1910-05/09/1997
Madre Teresa de Calcuta
“AMA HASTA Q TE DUELA, SI TE DUELE ES LA MEJOR SEÑAL”

Nació el 27 de Agosto de 1910 en Skopje, pueblo Albanés q habíaformado parte de la antigua Yugoslavia. Era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu.
Cuando tenia la edad de 18 años,animada por el deseo de hacerse misionera, Gonxha dejo su casa enseptiembre de 1928 para ingresar en el Instituto de la Vienaventurada Virgen Maria, conocido como Hermanas de Loreto, en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa (por santa teresa de Lisieux).Curso estudios en Dublín y en Darjeeling. En el mes de diciembre inicio su viaje hacia India, llegando a Calcuta el 6 de enero de 1929. Fue directora de un colegio católico en Calcuta.
En el añode 1931, la Madre Teresa tomó el nombre de Teresa en honor a una monja francesa, Thérese Martin, la hermana Teresa fue destinada a la comunidad de Loreto Entally en Calcuta, donde enseño en laescuela para chicas St. Mary. El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpetua convirtiéndose entonces, como ella misma lo dijo, en “esposa de jesus” para “toda la eternidad”. Desde esemomento se llamó Madre Teresa, y enseño por 20 años en el Colegio Santa Maria en Calcuta, India , convirtiéndose en directora del centro en el año de 1944.
El 10 de septiembre de 1946 la MadreTeresa fundo una congregación religiosa, llamada Misioneras de la Caridad, dedicada al servicio de los más pobres entre los pobres. Pasaron casi dos años de pruebas y discremento el dia 17 de agosto de1948, el Papa Pio Xll le concedió a la Madre Teresa permiso para dejar sus funciones como monja independiente y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los mas pobres, los enfermos ylos hambrientos. La madre Teresa fundo una congregación llamada misioneras de la caridad. El 21 de Diciembre va por primera vez a los barrios pobres y su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de la madre teresa de calcuta
  • biografia de la madre teresa de calcuta
  • Biografia madre teresa de calcuta
  • Biografia de madre teresa de calcuta
  • Ensayo Biografia Madre Teresa De Calcuta
  • Biografia de madre teresa de calcuta
  • Biografia madre teresa de calcuta
  • Biografia de madre teresa de calcuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS