BIOGRAFIA DE MARCELO BIRMAJER

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015

BIOGRAFIA DE MARCELO BIRMAJER
NARRADOR INVERTOR DE HISTORIAS
Marcelo es narrador e inventor de historias tiene tres hijos Simòn Samanta y Sahara su padre llamado Boris ysu madre Perla.
Su abuelo Julio era Judio Polaco que llegó como polizon de un barco en el año 39 el quizo traer a su familia de Polonia pero no pudo porque los nacisllegaron primero a Polnia . Su abuelo paterno era un Judío Rumano.
Entre los cinco y seis años vivieron en Israel luego su madre regreso junto a sus tres hijos a buenos airesdesde ahì y hasta el dia de hoy Marcelo Birmajer vive en Buenos Aires.
Ha escrito entre otras cosas textos de humor , artículos periodísticos, el cree que en su personalidad ytemperamento como escritor escribe lo que se le ocurre los que instintivamente se le ocurre, utiliza mucho su imaginación.
Por sus obras ha recibido premios, menciones ybecas, traduciéndose sus obras a varios idiomas.También ha colaborado en distintos medios gráficos, tanto nacionales como extranjeros. 
En su vertiente de novelista, secaracteriza por tratar frecuentemente temas y personajes judíos (ese es su origen), con finas descripciones y con gran sentido del humor. En la periodística, sus ensayos y artículos,están muy bien documentados y analizados con rigor. 
Ha escrito las novelas Un crimen más alto (1992), Un crimen secundario(1992), Derrotado por un muerto (1994), El alma aldiablo (1994), Fábulas salvajes (1996), El abogado del marciano (1996), No tan distinto (2000) yTres mosqueteros (2001), y los libros de cuentos El fuego más alto (1997),Serhumano y otras desgracias (1997), Historias de hombres casados(1999), Nuevas historias de hombres casados (2001), y Últimas historias de hombres casados (2001).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcelo Birmajer
  • Biografia de Marcelo Birmajer
  • marcelo birmajer
  • Marcelo Birmajer
  • La biografia de marcelo birmajer
  • 157515946-Birmajer-Marcelo-El-Abogado-Del-Marciano
  • Marcelo Birmajer
  • Marcel marceau (biografía)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS