Biografia de marcos aguinis

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Marcos Aguinis
Aguinis nació en Córdoba, Argentina, el trece de enero de 1935. En 1928 su padrellegó a Buenos Aires con veintidós años, con apenas una maleta, e inmediatamente consiguió un trabajo de hombreador en Dock Sud. Cuando se enteró de que en Cruz del Eje, enla provincia de Córdoba, tenía parientes lejanos que procedían también de Besarabia (lo que ahora es la República Moldava), decidió mudarse allí en busca de apoyo.Tanto Marcos como su padre trabajaron en una venta de muebles a plazos que había empezado su abuelo.
Heredó de su padre el amor a la literatura y la música, y el hedonismoen general. Cuando el pequeño Marcos se negaba a comer, su padre le convencía por medio de cuentos que inventaba.
Aunque su formación académica fue breve, su padreera un ávido lector y se había suscrito a un diario en Idish, la lengua que se hablaba en casa. El español lo aprendió con ciertas dificultades. Su madre, más osada,severa y más controladora, tuvo en cambio la oportunidad de estudiar en la escuela secundaria en Europa, en donde aprendió varias lenguas: rumano, rusos, francés y latín.Aguinis se inclinaba más por la literatura. Escribió varios cuentos a los doce años, e incluso una novela de doscientas páginas, titulada El Oriental. Más adelante,decidió estudiar medicina para "conocer mejor al hombre". Durante esta etapa de sus estudios, comenzó a investigar la vida de Maimónides, médico y humanista judío del S.XII con el que Aguinis se identifica casi como si fuera su reencarnación. Ambos nacieron en Córdoba (española y argentina), aunque con ocho siglos de distancia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco aguinis comparacion capitulo3
  • La Pasion Segun Carmela De Marcos Aguinis
  • Marcos Aguinis
  • Marcos Aguinis
  • Biografia marco aurelio
  • Biografia De Marco Polo
  • Biografia Marco Tulio Ciceron
  • biografia de marco fidel suarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS