biografia de Mario Botta

Páginas: 8 (1778 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
LA VIDA DEL ARQUITECTO Y ARTISTA MARIO BOTTA
Mario Botta, arquitecto contemporáneo, vive en Ticino, un cantón pequeño en el sur de Suiza, en un extraordinario y hermoso paisaje separados por los Alpes del resto de Suiza.
Los proyectos del arquitecto Mario Botta La mayoría de sus proyectos se han construido a pocos kilómetros de Lugano, donde Mario Botta obras. Esta área refleja la situaciónpeculiar de Suiza: políticamente es suiza, pero culturalmente es el italiano. Esta configuración de alguna manera ha producido una empatía inusual entre los arquitectos practicar aquí, y ha inspirado a lo que Mario Botta describe como "un amor por el propio hábitat, en una tradición constructiva que es extremadamente riguroso y exigente de la vida ' .
Mario Botta nació en Mendrisio el 1 deabril de 1943. Asistió a la escuela primaria en la escuela secundaria y Genestrerio en Mendrisio. Por su propia admisión, nunca Mario Botta le gustaba ir a la escuela, el tiempo que podía recordar, a los 15 años, Mario Botta dejar la escuela y se convirtió en un dibujante en el estudio de arquitectura de Carloni y Camenish en Lugano, Suiza.
Arquitecto Mario Botta y el dibujo En esa capacidad, MarioBotta desmineralizada antes de que su talento natural para el dibujo podría llevar a su elección final de carrera en la arquitectura.
Arquitecto Mario Botta y su primer Proyecto Después de tres años como dibujante, Mario Botta se convirtió en un aprendiz y se le dio su primer proyecto de diseño importante. Mario Botta fue puesto a cargo del diseño de un nuevo complejo para reemplazar a la casaparroquial de Genestrerio que iba a ser demolido cuando un camino de la aldea se amplió. La emoción y el entusiasmo con el que Mario Botta desarrollado y completado esta primera responsabilidad importante del diseño nunca lo ha dejado.
En 1961, arquitecto Mario Botta salió de la oficina de Carloni y Camenish Asistir a la universidad de arte en Milán, Italia. Se describe a sí mismo como alumnoexterno que no asistieron a clases, pero preparado sus lecciones solo, luego se sentó para los exámenes finales en la escuela.
Después de su graduación, arquitecto Mario Botta viajó a Venecia Para inscribirse en el "más sofisticado y menos técnica de las escuelas de arquitectura italiana," el Instituto Universitario di Architettura (UIA). Mario Mario Botta se mantuvo en Venecia desde 1964 hasta1969, durante esos años, a través de una combinación de suerte y perseverancia, Mario Botta fue capaz de hacer contacto con tres gigantes de la arquitectura mundial de Le Corbusier (1965), Louis Kahn (1969) y Carlo Scarpa, que fue uno de sus maestros y su profesor de tesis. Mario Botta créditos de su asociación con estos tres por el hecho de que Mario Botta está "condenado" a hacer así: "Yo nopuedo permitir que no se debe hacer así..". Le Corbusier se ha caracterizado por Mario Botta como, para él, "la historia de la arquitectura." Corbusier representa, en la formación temprana de Mario Botta, la mayoría de sus impresiones de la arquitectura moderna, así como la idea de que la profesión de la arquitectura puede ayudar a la sociedad.
Arquitecto Mario Botta trabajó en el taller del maestrocon Jullian de la Fuente y José Oubrerieen un proyecto de nuevo hospital de Venecia. Mario Botta fue allí seis meses, pero el maestro murió al comienzo de su mandato. Su influencia, sin embargo, ha sido de larga duración.
El proyecto del hospital se exhibió en 1967 cuando Mario Botta diseñó su primera casa unifamiliar en Stabio en Ticino, Suiza, para un amigo. Mario Botta fue en su primer añode la escuela de arquitectura y acababa de terminar el trabajo en el taller de Le Corbusier. La casa estaba destinado a expresar el contraste entre el hombre y la naturaleza. Mario Botta describe su tiempo de diseño como una preocupación por "la calidad de la" artificial ", lo que ha sido diseñado por el hombre y, como tal, a diferencia de la dialéctica de la naturaleza". Este proyecto es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mario Botta
  • Entrevista Mario Botta
  • Arquitectura Mario Botta
  • Anna Maria Botto Beyt A 10
  • Biografia De Maria
  • biografia de maria
  • Mario Botta
  • Mario botta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS