Biografia de marta stewart
Andrea Claudio Sánchez
RPU 225 sección 4
MARTHA STEWART
Nació el 3 de agosto de 1941 Sus padres son Martha y Eddie Kostyra. Es la mayor de 5 hijos Desde pequeña le gustaba cocinar, cocer y trabajar en el jardín con su padre. Hoy día es una gran empresaria, y tiene productos del hogar.
Su creatividad comenzó conun negocio de catering luego publico un libro de catering, hasta que ahora tiene a Martha Stewart Living Omnimedia. Martha Stewart Living Martha Stewart wedding Everyday food Martha Stewart signature Un programa de televisión en NBC Un contrato de 5 millones con Kmart
En Diciembre 27 del 2001, Stewart vendió sus acciones que tenia en la compañía biofarmaceutica ImCloneSystems por un total de $45,673 un día antes que el valor de la compañía cayera, al la FDA rechazar la droga para el cáncer Erbitux. En conclusión se alega que Martha abuso de información privilegiada siendo un crimen federal.
Fue declarada culpable de conspiración, falso testimonio y obstrucción a la justicia en el año 2001, por haber usado información privilegiada al vender acciones de lacompañía ImClone System.
Su condena fue de 5 meses en prisión y 2 años en probatoria además debía pagar $30,000 de multa. Siendo ingresada en Octubre 8, 2004 ala prisión de Alderson en Virginia.
No se pudo probar que fuera culpable del uso de información privilegiada, porque había aportado como prueba el acuerdo que había quedado con su corredor de bolsa de que si el valor bajabade 60 ella vendería. Mas también utilizo la nota de su ayudante que decía “ creo que el valor de ImClone va a empezar a caer” dicho por Bacanovis su corredor.
En este caso los unicos afectados fueron Martha, su corredor de bolsa Bacanovic, Samuel Waksal el administrador como también la hija y el padre de Samuel. Mientras permaneció en la prisión los que administraban su compañíabuscaron la manera de que la compañía no se viera afectada por la crisis, la cual había sido construida sobre la imagen de Martha. Entonces achicaron el “Martha Stewart” y agrandaron el “Living” siendo esto parte de su estrategia.
ESTRATEGIA
Desde un principio se mantuvo callada durante 2 años. Ella evitaba hablar del tema con la prensa. Solo comentaba en su pagina web, la cual había creadoprecisamente para hablar del caso. Decidió ingresar antes del veredicto a la cárcel, para salir rápido de su pesadilla. Al salir de la cárcel en marzo 3 de 2005, ha dedicado su tiempo a recuperar su imperio. Conduce su programa Martha Stewart show y protagonizo The aprentice. Como también tiene un libro llamado Everyday food y firmo un contrato de 30 millones con un programa de radio porsatélite.
CLIP PINGS
No testificará Martha Stewart por: Agencia Fuente: EFE El jurado que sigue el juicio contra Martha Stewart podría iniciar deliberaciones la próxima semana; la empresa no dará su versión de lo ocurrido
NUEVA YORK, Estados Unidos, feb. 24, 2004.- El juicio contra Martha Stewart, considerada la gurú de la decoración en Estados Unidos, podría entrar la próximasemana en su fase final, al decidir la empresa no testificar en el proceso. Dos meses después de iniciarse la vista oral, en la que han declarado como testigos colaboradores y personas cercanas a la empresaria, Stewart anunció este martes, a través de su abogado, que renuncia a dar su versión de lo ocurrido. De esta manera, el jurado podría iniciar las deliberaciones la próxima semana. La empresaestá acusada, entre otros cargos, de obstrucción a la justicia, pues el fiscal opina que Stewart mintió para evitar que su imagen se viera deteriorada por el escándalo. Para la acusación, el valor en bolsa del grupo Martha Stewart Living Omnimedia se ha construido y gira en torno a la imagen del gurú de la decoración, de manera que un escándalo hubiera supuesto una fuerte pérdida de ganancias....
Regístrate para leer el documento completo.