biografia de mathias malzieu

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Biografía:
Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 en Montpellier (Francia).

Es un escritor y compositor francés, que alcanzó fama en el mundo literario con su primera novela titulada "Lamecánica del corazón". Más tarde escribió "La alargada sombra del amor" y "Metamorfosis en el cielo".

En sus obras este autor hace gala de una imaginación desbordante, sus novelas presentan la formade fantásticos cuentos para adultos, habitados por personajes de ilusión que viven en un mundo mágico donde todo puede suceder. El uso de metáforas y símbolos forma parte de su particular universoliterario.
Curiosidades:
- Mathias Malzieu forma parte del grupo francés de música rock Dionysos.

- Las novelas de Malzieu han sido comparadas en numerosas ocasiones con las películas de TimBurton, ya que hay ciertas similitudes entre ellas.

- Está previsto que la primera novela de Malzieu "La mecánica del corazón" sea adaptada para rodar una película inspirada en ella.
Obras principales:- La mecánica del corazón
- La alargada sombra del amor
- Metamorfosis en el cielo

-------------------------------------------------

Mathias Malzieu nació el 16 de abril de 1974 enMontpellier (Francia). Después de abandonar su intención de convertirse en tenista creó el grupo rock Dionysos, del que es cantante.
En el año 1996 editaron su primer álbum, “Happening Songs”. Más tardeaparecieron discos como “Haiku” (1999) o “Monsters In Love” (2005).
Como autor literario se inició con el libro de relatos “38 Mini Westerns Avec Des Fantomes” (2002). Su primera novela fue “MaintenantQu’il Fait Tout Le Temps Nuit Sur Toi” (2005).
Con “La Mecánica Del Corazón” (2007), historia romántica decimonónica con el protagonismo de Jack, un hombre que vive gracias a un reloj de madera, Malzieuconsiguió resonancia internacional.
En la novela “La Alargada Sombra Del Amor” (2010) un gigante cubría con su sombra a personas que sufrían pérdidas de seres queridos.
En "Metamorfosis En El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mecanica del corazon- mathias malzieu
  • "La Mecánica Del Corazón" De Mathias Malzieu
  • MATHIAS MALZIEU
  • Metamorfosis en el cielo
  • mathio
  • Mathias Lopez
  • mathias klost
  • mathi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS