Biografia de mercedes alonso romero

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Mercedes Alonso Romero, nacida en Cárdenas, provincia de Matanzas, Cuba. Estudió en la Universidad de La Habana, donde obtuvo el título de Licenciatura en Periodismo, 1983. Diplomada en EstudiosMartianos. Ha cursado, entre otros postgrados: Relaciones Económicas y Políticas Internacionales (Instituto de Relaciones Internacionales, INRI), La Habana, así como le han sido conferidos otros títulospor la Universidad de La Habana, Instituto de Periodismo José Martí, la UNESCO y la OIP.
Ha laborado y publicado en órganos de prensa cubanos (Radio Ciudad Bandera, Siempre Alerta, Bastión, EditorialVerde Olivo, Tribuna, El Habanero, Granma, Juventud Rebelde, AIN, Prensa Latina y Revista Bohemia). En República Dominicana (Diario Libre, Revista Rumbo y otros medios televisivos y radiales de laempresa Omnimedia. Actualmente, labora en el Multimedios DominicanosHoy.com).
Ha publicado: Máximo Gómez en Perspectivas, colectivo de autores. Editorial Oriente. Cuba; Antología Poética dedicada a lafigura de Alfonsina Storni. Editorial Sedusa, Buenos Aires. Argentina; Casados con la verdad, Editorial Letras Gráficas, Santo Domingo. Oda a la Luz: Canto de corte poético y sinfónico para coros yorquesta. (Piano y voz) ejecutado durante el estreno mundial de la Sinfonía en Do menor dedicada al Tercer Mundo, en el teatro Amadeo Roldán de La Habana. (MINCUL- SGAE); En el Umbral del Silencio,prólogo a un reportaje artístico fotográfico, Grijalbo ( Italia- México) y Publicaciones Especiales del Instituto Cubano del Libro; Fuego en San Pedro, publicado por el Colegio de periodistas de CostaRica; Los Malagones, Editorial Verde Olivo; Reencuentro, Editorial Verde Olivo. Máximo Gómez. El Viejo Mambí. Editorial Manatí, República Dominicana.
En vías de publicación: El día que todas las avesvolaron al sol y Del Bosque Mágico, relatos y poemas. Texto de relatos infantiles e Ilustraciones. Su nombre es Patria. Biografía testimonial de una de las Hermanas Mirabal, asesinada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Alonso Ojeda
  • Biografia de Clara Alonso
  • biografia de San Alonso de Orozco
  • Biografia De Mercedes Cabello
  • Biografía de ernesto alonso
  • BIOGRAFIA DE ALONSO CUETO
  • Biografia alonso de ercilla
  • Alonso Aristisabal Biografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS