biografia de miguel iglesias

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Ecolaguna de Huayranga, es un recurso poco común, formado hace 50 años, tiene entrada La  y salida de agua limpia, parcialmente está cubierta en la superficie de plantas flotantes (repollito chino) o huama donde se posan muchas especies de aves nativas .
La Catarata de Atusparia se encuentra en las inmediaciones de una espesa vegetación primaria, cubierta de especies de plantas epífitas,ornamentales, maderables, medicinales y arbustos; además, de un sinnúmero de especies en fauna silvestre, tiene una caída de agua de 20 metros que sopla un viento a 50 metros a la redonda, con un caudal de agua de 1.5 m3/seg.
La Catarata San Juan  tiene seis caídas de agua pero la más alta es la primera y de mayor importancia, ésta forma un rápido a la caída y dos represas para los bañistas;la calidad de agua es fría, la vegetación que lo alberga está completamente virgen y poblada de muchas especies de orquídeas y otras de interés paisajístico.
La Catarata de Tiesto lo conforman dos cuerpos de caídas de agua en medio de las rocas metamórficas. Se ha construido escalinatas para poder isla anegándose totalmente en humedad. El paisaje es impresionante, el panorama del serpentear de río, lacalentura del sol radiante y el disfrutar mejor las dos caídas, está en las inmediaciones de una vegetación primaria de aproximadamente 15 Has, con especies diversas en flora.
La Isla del Amor,  este recurso solamente es aprovechable en tiempo de deslizamiento de las canoas y balsas cargado de productos agrícolas complementan un fin de semana para un esparcimiento sano y divertido.
Catarata Velode Plata – También llamada Cascada Velo de Plata. Esta caída de agua tiene una altura promedio de 135 metros. Se considera que aquella es una de las más grandes del continente, por lo que también es bastante visitada. La Catarata Velo de Plata se ubica en el distrito de Uchiza, y se llega hasta esta tras viajar por hora y media en auto y cuarenta minutos a pie.
Catarata de San Juan de Ishanga– Es una caída de agua de 35 metros de altura. Las verano, debido a que en invierno la creciente del río hace el lavaje de la
aguas de la poza que esta caída forma, son aptas para el nado. La visita a esta catarata involucra un tiempo de 25 minutos de caminata por un escenario nutrido de la belleza de la naturaleza.
Puerto Huicte – Se encuentra al norte de Uchiza. Este puerto  se halla en contactocon el Río Huallaga. En las aguas de este río, que se caracteriza por la amenidad de su  flujo, es posible nadar, pescar, además de pasear en embarcaciones artesanales o a motor.
Cueva de los Tallos – En esta cueva es posible encontrar las caprichosas formas que estalactitas y estalagmitas han formado y que asemejan tanto figuras zoomorfas como antropomorfas.
Rápido del Cocalero – Para llegarhacia estos es necesario realizar una caminata hasta el pueblo de Cocalero. Las aguas de estos rápidos permiten la práctica del canotaje deportivo.
La Ecolaguna de huayranga, es un recurso poco común, formado hace 50 años, tiene entrada y salida de agua limpia; tiene una superficie de 3.75 Has de espejo de agua, profundidad de 2 mt., parcialmente está cubierta en la superficie de plantasflotantes (repollito chino) o huama donde se posan muchas especies de aves nativas ( uchala, gallareta, garzas) además, que la vegetación que cubre su alrededor complementa la vistosidad del paisaje con el trinar de avecillas, canto de loros, shanshos y muchísimas especies que están en etapa de extinción; además, cobija peces nativos como el bagre, bocachico y otros; forma un refugio impresionante comoun pequeño ecosistema de aproximadamente 8 Has en total.
Medios de acceso
Tipo
Medio
Distancia en k.m.
Tiempo
Terrestre
Taxi
8 Km.
10 minutos
Catarata de Atusparia
Esta catarata se encuentra en las inmediaciones de una espesa vegetación primaria, cubierta de especies de plantas epífitas, ornamentales, maderables, medicinales y arbustos; además, de un sinnúmero de especies en fauna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IGLESIA DE SAN MIGUEL
  • Miguel Iglesias Pino De Arce
  • Biografia De Miguel Melendez Muños
  • Biografía Miguel Enríquez
  • Miguel Hidalgo (Biografia)
  • Biografía de Miguel Hernández
  • Biografía de miguel de cervantes saavedra
  • Biografia de miguel angel asturias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS