BIOGRAFIA DE MIJAIL GORBACHOV

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
BIOGRAFIA DE MIJAIL GORBACHOV
Mijaíl Gorbachov fue el último dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Fue Secretario General del Partido Comunista de la UniónSoviética (PCUS) de 1985 hasta 1989. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1990 y actualmente es líder de la Unión de Social Demócratas.
Vida y trayectoria
Procedente de una familia campesinarusa de la región del norte del Cáucaso, Gorbachov nació el nació el 2 de marzo de 1931. En 1946 se unió a la Liga de Jóvenes Comunistas. Estudió Derecho en la Universidad de Moscú en1950. En 1952 ingresó en el Partido Comunista. Entre 1956 y 1958, desempeñó el cargo de primer secretario del comité urbano del Komsomol organización juvenil del Partido Comunista de laUnión Soviética (PCUS). En 1968 logró obtener su primer gran éxito al afrontar la catastrófica sequía que sufrió la URSS ese año lo que supuso para Gorbachov un gran paso para saltar a lapolítica Nacional. Así, en 1970, consiguió ser elegido miembro del Sóviet Supremo del Comité Central del Partido y del máximo órgano ejecutivo de distintos partidos políticos (Politburó) en1980. Esta rápida ascensión culminó con su elección como secretario general del Partido Comunista de la URSS tras la muerte de Chernenko en 1985.
En marzo de 1991 se convocó un referéndumen la Unión Soviética y el 78% de los votantes optó por el "sí" a la continuidad de la Unión Soviética y con el Tratado de Belovesh, el 25 de diciembre, se disolvía de facto la URSS, alsepararse Ucrania, Rusia y Bielorrusia, y como consecuencia de la negativa de los presidentes de las Repúblicas de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) de reconocer los órganos depoder central, Gorbachov, optó por dimitir a su cargo de presidente ese mismo año y aunque se presentó a la elección presidencial en 1996, no obtuvo los resultados esperados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mijail Gorbachov
  • Biografia de Mijaíl Gorbachov
  • Mijail gorbachov
  • Biografia De Mijail Gorbachov
  • Mijaíl Gorbachov
  • Biografía Mijaíl Gorbachov
  • Discurso De Renuncia De Mijaíl Gorbachov
  • Mijail Gorbachov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS