Biografia De My Chemical Romance

Páginas: 18 (4498 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
2001 a 2003: primeros años y álbum debut
A fines del año 2001, Gerard Way le planteó a su amigo de secundaria Matt Pelissier la idea de formar un grupo; fue alrededor de una semana después de los atentados del 11 de septiembre. Gerard iba a trabajar como dibujante de cómics, estaba dibujando para Cartoon Network y fue testigo de la caída de las torres, tragedia que le animó a intentar hacer algosignificativo con su vida.9 Comenzaron a componer canciones juntos, siendo la primera «Skylines and turnstiles»; la canción la escribió Gerard Way mientras vivía en Nueva York, inspirándose en los atentados del 11-S. Gerard conoció a través de un amigo en común al guitarrista Ray Toro, y junto con Matt le invitaron a unirse al grupo. También se unió a la banda el hermano pequeño de Gerard, Mikey,que dejó los estudios para comenzar a tocar con ellos.1 En diciembre de 2001 grabaron una maqueta titulada Dreams of stabbing and/or being stabbed, que incluía temas como «Bring more knives», que más tarde sería llamado «Our Lady of Sorrows».
En 2002, firmaron con el sello independiente Eyeball Records para grabar su primer álbum, titulado I brought you my bullets, you brought me your love. Labanda comenzó a grabar la placa en la misma sala con Thursday y Pencey Prep; fue entonces cuando Frank Iero, vocalista y guitarrista de Pencey Prep, se interesó en la banda y se integró a ella (después de que su grupo se separara por un conflicto con el teclista), dejando de lado sus estudios en la universidad. Aunque Iero se integró al último en la banda, alcanzó a tocar la guitarra en dos temas:«Early sunsets over Monroeville» y «Honey, this mirror isn't big enough for the two of us». El disco, oscuro, introspectivo y catártico, fue editado en julio de 2002. Gerard Way dijo que las letras eran una manera de tratar los problemas de depresión con los que había lidiado gran parte de su vida y que lo habían llevado al alcoholismo e incluso a contemplar el suicidio, como él mismo ha afirmadoen varias entrevistas. Estos problemas se reflejan en títulos como «Honey, this mirror isn't big enough for the two of us», «Demolition Lovers», «Drowning lessons», «Our Lady of Sorrows» y «Vampires will never hurt you». Después de escuchar el álbum completo, Gerard dijo que el próximo álbum no lo haría tan siniestro.

«Somos muy afortunados, estamos muy contentos, nos sentimos bendecidos» dijoGerard Way refiriéndose al éxito obtenido con su segundo disco.10
[editar]2004 a 2006: el éxito de Three cheers for sweet revenge
En 2004, My Chemical Romance firmó con Reprise Records, empresa discográfica de Warner Music. La banda comenzó a trabajar en su segundo disco, y el 8 de junio de 2004, con un estilo más maduro y consolidado, publicaron Three cheers for sweet revenge, especialmentededicado a la abuela de Gerard y Michael Way, Elena Lee Rush, que murió dos semanas antes de la publicación del álbum. Ella les había apoyado toda la vida y le enseñó a cantar, actuar y dibujar a Gerard. La primera canción del CD, «Helena», está dedicada a ella. Fue el comienzo de su ascenso en la música, con el que se dieron a conocer en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Japón. Las cancionesmás reconocidas son «Helena», «I'm not okay (I promise)» y «The ghost of you», teniendo todas ellas su respectivo videoclip. De hecho, el video de «Helena» fue incluido en un ranking anual de MTV Latinoamérica, alcanzando la primera posición como el más solicitado del año 2005.
En comparación con I brought you my bullets, you brought me your love, el carácter del segundo álbum es un poco menos‘agresivo’, en el sentido de que es menos melancólico, disonante y depresivo, pero conserva aún la misma agresividad y la misma fuerza tan característica del estilo que forjaron con su primer disco.
La muerte es un elemento claramente recurrente en muchas, si no todas, las canciones de esta banda, característica presente en todos sus discos. Desde temas como «The ghost of you» y «To the end» que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de My chemical romance
  • My chemical romance sus avancez
  • My Chemical Romance
  • my chemical romance
  • My Chemical Romance Ensayo
  • My chemical romance
  • My chemical romance 2009
  • My Chemical Romance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS