Biografia de oparin

Páginas: 20 (4847 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Embarazo Adolescente

Enviado por Luis Pedro Menacho Chiok

[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]Anuncios Google

síntoma
5 Médicos están en línea. Pregunte y obtenga su respuesta ya. Salud.JustAnswer.es

Todo sobre el Estrés
La Dra Aliza aclara todas tus dudas sobre el estrés y la salud mental www.VidaySalud.com

Chatea con tus Amigos
Busca y Conecta con tus Amigos en Facebook®.Regístrate Ahora! www.Facebook.com



[pic]



Conceptos generales sobre adolescencia

Embarazo en la adolescencia

Consideraciones psicosociales para el aumento de los embarazos en adolescentes

Aspectos psicosociales del embarazo en las adolescentes

Enfoque de riesgo para la atención de la adolescente embarazada enfoque de salud sexual y reproductiva del adolescente

Control delembarazo de la adolescente

Recién nacido de madre adolescente

Mortalidad materna en adolescentes

Morbilidad obstétrica en las adolescentes

El aborto en las adolescentes

Abuso sexual en adolescentes

En conclusión

Bibliografía

[pic]

INTRODUCCIÓN

La elaboración del presente trabajo de investigación está motivado por nuestra inquietud debido al incremento de embarazos enadolescentes a temprana edad.

La adolescencia, es un período de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y anuncia la adultez, dicho término se usa generalmente para referirse a una persona que se encuentra entre los 13 y 19 años de edad.

Para muchos jóvenes la adolescencia es un período de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapade amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro.

En casa de alguno de los padres y con su novia o novio, buena parte de los chicos y chicas se inicia sexualmente cuando está promediando los 15 años.

Sin estadísticas oficiales, el comportamiento de los adolescentes se refleja en los hospitales públicos. Allí se realizan encuestas, las quearrojan como resultado que la edad promedio en que las adolescentes tienen su primera relación sexual es casi a los 16 años; y los chicos un año antes.

Pero en la cuestión de la primera vez de los peruanos, los especialistas consultados encuentran una relación entre la edad del debut y el nivel de educación.

Por lo ya mencionado entendemos que el embarazo de las adolescentes es producto de unaescasa e insuficiente información y educación sexual, por lo tanto es muy importante que el adolescente conozca todo lo relacionado al sexo y los roles, porque es necesario para que éste se pueda adaptar a su ambiente y a los individuos que lo rodean, para que comprenda las responsabilidades y deberes que va a tener, y también para poder desempeñar esa función sexual "aprobada por la sociedad".El Trabajo de Investigación se divide en trece puntos incluyendo la bibliografía y al final se encuentra la bibliografía respectiva.

Se ha considerado en el desarrollo de la monografía una serie de gráficos, cuadros estadísticos y otros aspectos para una mejor explicación de la temática tratada.

1. CONCEPTOS GENERALES SOBRE ADOLESCENCIA

La OMS define como adolescencia al "período de lavida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, transita los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socio ? económica" y fija sus límites entre los 10 y 20 años.

Es considerada como un periodo de la vida libre de problemas de salud pero, desde el punto de vista de los cuidados de la salud reproductiva, el adolescente es, en muchos aspectos,un caso especial

En muchos países, los adolescentes llegan a representar del 20 al 25% de su población. En 1980 en el mundo habían 856 millones de adolescentes y se estima que en el 2000 llegarán a 1,1 millones. La actividad sexual de los adolescentes va en aumento en todo el mundo, incrementando la incidencia de partos en mujeres menores de 20 años.

Por los matices según las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografias oparin haldane y el otro
  • Oparin
  • Oparin
  • oparin
  • Oparin
  • Oparin
  • oparin
  • Oparín

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS