Biografia de ov7

Páginas: 17 (4040 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
OV7 comienza su historia en 1988 cuando Julissa (cantante y actriz mexicana) decide montar una versión de la película 'Grease' en teatro 'Vaselina'. Ari Borovoy, Oscar Schwebel, Daniel Vázquez, Anna Borras, Luis García, Erika Zaba, Rodrigo Álvarez,Kalimba y M'balia Marichal, Mariana Ochoa, Ariatna Martínez y Bárbara Macías, niños entre 6 y 12 años, hacen la obra musical. En 1989, debido al éxitoobtenido, la productora decide lanzar un nuevo grupo musical infantil, LA ONDA VASELINA, aprovechando la ausencia de un grupo musical infantil en la escena mexicana (como antes lo había logrado La Banda Timbiriche). El 30 de abril de ese año hacen su debut en el programa Siempre en Domingo conducido por Raúl Velasco. Éxitos de los 50's y 60's los caracterizaron durante sus tres primerasproducciones, sobre todo composiciones de Neil Sedaka, adaptadas al español por Julissa.
Su primer disco titulado "La Onda Vaselina" es lanzado en 1990 del cual lograron vender más de 250 mil copias y del que se desprendieron los éxitos "Que triste es el primer adiós", "Que buen reventón", "Quiero salir de vacaciones" entre otros, en este disco el grupo estaba formado por 10 integrantes ya que Bárbara yKalimba habían salido porque a la disquera le parecían muchos integrantes. A finales de ese año sale el Maxisingle de Navidad "Susanita Tiene Un Ratón" el cual alcanzó disco de platino por las altas ventas.
En 1991 Anna sale del grupo, Julissa contempla a Irán Castillo para sustituírla, pero su edad y estatura rebasaban la del resto de los integrantes, entonces en su lugar entra Lidia Ávila ypresentaban su 2do. disco "La Onda Vaselina 2", el cual tuvo el mismo éxito que el anterior. Sus singles con mayor popularidad fueron "Calendario de amor", "El rock es el rey", entre otros y en este año viajan por primera vez a España, alcanzando un rotundo éxito. En 1992 el grupo es invitado a representar a México en la expo Sevilla 92, a la cual asisten artistas como Luis Miguel y Maná, quienes deigual forma se consolidaban en la escena musical. En este mismo año Daniel deja el grupo y en su lugar entra Gonzalo y lanzan su 3er disco "Dulces para ti" con los éxitos "Tu serás mi baby", "El comegente morado", "México a bailar", entre otros. En 1993 entran 2 integrantes mas Alejandro Sirvent y el regreso de Bárbara, pero antes de la grabación de su 4to disco dejan el grupo Gonzalo, Ariatna yRodrigo y en su lugar entraron Liliana, Jair y el regreso de Kalimba, con el que lanzan "La banda rock" un disco con música de banda, dejando atrás el rock&roll, el cual logro vender más de 300 mil copias y posicionar el género en España y México, con éxitos como "Pónganse botas, quítense tennis", "Te rogamos señor" y "La rompecorazones" además del popular "Tomás" y "El pachangón".
En 1994 viajan aEspaña llevando la música de banda llenando estadios y teatros , aunque su debut en España se había producido en 1991 cuando participaron en varios programas de "Un,dos,tres...responda otra vez" de TVE. Es durante ese mismo año que Televisa los reúne dentro de su selecto grupo de artistas para participar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en el cual no lograron el éxitoesperado, ya que no eran muy conocidos en ese país, y al escenario al cual llegaron, era ese preciso día meramente para publico adulto. Son recordados por uno de los más grandes abucheos en toda la historia del festival, sin pensar que años más tarde, en el 2000 serían invitados nuevamente para asistir al festival, ahora como OV7, pero se negarían rotundamente a hacerlo. En ese mismo año (1994)graban una producción gospel "A ritmo de ángeles" el cual nunca salió a la venta pues el grupo desapareció un tiempo por el paso de la niñez a la adolescencia y por el fallecimiento de los padres de Erika, además de que el disco contenía canciones de tipo religiosas.
En 1995 lanzan su primera producción pop juvenil 'Hoy' sólo con 7 integrantes Ari, Mariana, Lidia, Oscar, Erika, M'Balia y el regreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia
  • Biografia
  • Biografia
  • Mi biografia
  • Biografia
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS