Biografia De Pablo Palacios

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016

1.1. Biografía

Nació en Loja el 25 de enero de 1906. Fue hijo de madre soltera, doña Clementina Palacio. Cuando tenía 6 años de edad murió su madre, quedando en completo abandono.Se hizo cargo del niño su tío José Ángel Palacio, quien se preocupó de su manutención y de sus estudios.
Ingresó a la escuela de los Hermanos Cristianos. La secundaria tuvocumplimiento en el colegio Bernardo Valdivieso y los superiores en la Universidad Central del Ecuador, donde obtuvo el Título de Doctor en Derecho el 28 de Febrero de 1931.

Palacio sedesempeñó como profesor titular de Filosofía y Letras en la Universidad Central del Ecuador; fue Subsecretario de Educación y, además, un gran escritor y periodista. Disfrutó de la amistad deBenjamín Carrión, bajo cuya influencia, el joven lojano, fue nombrado Secretario del Congreso, cuando una rara enfermedad empezó a eclipsar su brillante talento.
En 1937 contrajomatrimonio con Carmen Palacios, procreando dos hijos: Carmen Elena y Pablo Alejandro. Un año después de casado empezó a perder el conocimiento, según algunos, producto de los golpespropiciados en su infancia cuando cayó en una acequia, atravesó por las turbinas de la planta de luz y cayó en el crecido río Malacatos, siendo rescatado algunas cuadras abajo. Dicen quellevaba en su cabeza 77 cicatrices, afectando así su cerebro. Otros piensan que fue, por la sífilis, enfermedad que le habría contagiado una bella artista de teatro que llegó al país.
Lademencia adquirió mayor fuerza en 1940, situación que obligó a sus familiares internarlo en el Hospital Eugenio Espejo y finalmente en el Vernaza de Guayaquil. Murió en esa ciudad, el7 de enero de 1947.
1.2. Obras:
Débora.
Vida del ahorcado.
Un hombre muerto a puntapiés.
El huerfanito.
El antropófago.
Luz lateral.
Las mujeres miran las estrellas.
Brujerías
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pablo Palacio biografia
  • Pablo Palacios
  • pablo palacios
  • Pablo palacios
  • Pablo palacio
  • Biografía
  • Biografia De Pablo
  • bibliografia pablo palacios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS