Biografia De Pascal

Páginas: 15 (3583 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Radiofónico Fe y Alegría
Mérida edo. Mérida


Integrante:
Juan Cuevas
C.I. 17.523.898
2do. Semestre de Informática
Contenido:

* Introducción* Biografía de Blaise Pascal
* Resumen Cronológico
* Generacion de las Computadoras:
* Primera Generación
* Segunda Generación
* Tercera generación
* Cuarta Generación
* Quinta Generación

Introducción

En la actualidad no se puede pensar en casi ninguna actividad en la cual no intervengan de alguna manera los procesos de cómputo. Las computadoras haninvadido las mayorías de las labores del ser humano.
Hoy comunes tecnologías modernas que le permitan conseguir un empleo mejor retribuido y quizás, en poco tiempo, realizar trabajos desde la comodidad de su hogar.
Definitivamente, las computadoras están cambiando nuestras vidas. Ahora hemos de aprenderla para no quedar inmersos en una forma de alfabetismo. Lo anterior contribuye a ala creación denuevos esquemas sociales que incluyen: novedosas maneras de comercialización y aprovechando las posibilidades de comunicarse con todo el mundo a través de internet. La concepción de una nueva manera de relacionarse con nuestros semejantes, que contemplen unas series de normas éticas que regulen la convivencia pacifica y cordial entre millones de personas que utilizan estas avanzadas tecnologías.Para saber mas acerca de estos eventos en esta investigación mostraremos las diferentes generaciones por las que a pasado el mundo de la computación, esta larga historia es necesario mencionar las épocas y los personajes gracias a cuyos valiosos aportes a través del tiempo, hicieron posible la gestión hoy llamada Era de la Computación, la cual sin lugar a dudas es el resultado de un largo procesoevolutivo que jamás cesara.

Blaise Pascal

Nace el 19 de Junio de 1623 en Puy-de-Dome, Francia Matemático, físico y filósofo religioso francés, considerado como una de las mentes más brillantes de la historia intelectual occidental. Blas nació dentro de la religión francesa de Auvernia del Macizo Central Francés.
Su padre, Etienne Pascal, tras haber recibido una formación comojurista en París, era magistrado de alto rango y se desempeñaba como juez vicepresidente del tribunal de impuestos de Auvernia en Clermont. Pero mas tarde se destacaría como matemático. Su madre Antoinette Begon Era de una familia burguesa de comerciantes acomodados que también aspiraba a la Noblesse de robe.
Blaise Pascal tenía dos hermanas, Gilberte y Jaqueline. A la primera, tres años mayorque Blaise, se le conoce mucho más, puesto que fue ella quien escribió la primera biografía publicada sobre su hermano. Al nacer Jaqueline su hermanan de dos años menor, la madre no logro recuperarse de aquel parto complicado, de modo que Pascal su madre a la temprana edad de tres años.
Algún tiempo después, ya sin madre Etienne Pascal padre se traslado con su familia a Paris, llevando también auna niñera que estaba a cargo de sus tres hijos semihuérfanos. Para entonces Blaise tenia ocho años y el objetivo de su padre era abrirle en la capital francesa mayores posibilidades que las existentes en la provincia para su educación y buen desempeño de capacidades para todos sus hijos pero particularmente para Blaise quien llamaba mucho la atención por su capacidad intelectual superdotada.En 1640, su padre fue nombrado Comisario Real y Jefe de la recaudación de impuestos para la Normandía con asiento en Ruan. Aunque el padre se había hecho enemigos por lo enérgico del ejercicio de su cargo. Allí en 1642 Pascal invento para el la Roue Pascaline (rueda de Pascal) o Pascalina tomada en cuenta como una de las calculadoras mas antiguas. Inicialmente solo permitía realizar adiciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Pascal
  • Biografia de pascal
  • Biografia de Blaise Pascal
  • Biografia blaise pascal
  • Blaise Pascal : Biografia y Obras
  • biografia de blas pascal
  • biografia Blase Pascal
  • Biografía de Arquímedes y pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS