BIOGRAFIA DE Philip Kitcher

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Philip Kitcher
Philip Kitcher
Nacimiento
20 de febrero de 1947
Nacionalidad
Reino Unido
Alma máter
Christ's College y Universidad de Princeton
Ocupación
Filósofo
Empleador
Universidad de Californiaen San Diego, Universidad de Minnesota y Universidad de Míchigan
Premios
Beca Guggenheim
[editar datos en Wikidata]

Philip Stuart Kitcher (Londres, 1947) es un filósofo inglés especializado enla filosofía de las ciencias.
Nacido en Londres, Kitcher pasó su niñez temprana en Eastbourne, East Sussex, en la Costa Sur de Gran Bretaña. Obtuvo su B.A. en Matemáticas/Historia y Filosofía de la Cienciaen el Christ's College, Cambridge en 1969, y su Ph.D. en Historia y Filosofía de la Ciencia en laUniversidad de Princeton en 1974.
Kitcher es más conocido por sus trabajossobre Bioética, Creacionismo y Sociobiología. Sus trabajos intentan enlazar las preguntas creadas por la Filosofía de la Biología y la Filosofía de las Matemáticas con los problemas filosóficos centrales dela Epistemología, Metafísica, y laÉtica. También está interesado en las limitaciones éticas y políticas en materia de investigación científica, la evolución del altruismo y la moralidad, y el aparente conflicto entre ciencia yreligión.
Ha publicado artículos sobre John Stuart Mill, Immanuel Kant y otras figuras en la historia de la filosofía. Últimamente, se ha interesado porJohn Dewey.
Kitcher actualmente es considerado JohnDewey Professor of Philosophy en la Universidad de Columbia en Nueva York. Como jefe de la cátedra de Civilización Contemporánea (parte de su curriculum como estudiante de Pre-grado), también ostentala distinción como James R. Barker Professorship of Contemporary Civilization. Ha sido presidente de la Asociación Filosófica Americana. Su esposa, Patricia Kitcher, es una reconocida kantianay filósofa de la mente que ostenta el grado de Mark van Doren Professor of Humanities en Columbia y es jefa del departamento de filosofía de dicha universidad.
Sus trabajos como profesor han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Philip Morris Glass
  • Philip Johnson Biografia y sus Obras
  • biografia de philip rivers
  • kitchen
  • Kitchen
  • Kitchen
  • Biografia de Philip kotler
  • biografia philip kotler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS