Biografia de platon

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ÉTICA DE NICÓMACO (LIBRO I Y II)
“Aristóteles y su fundamento sobre como poder ayudar a sus estudiantes para que puedan formar la actividad del alma y puedan vivir una vida buena”

Durantela época de Aristóteles se discutió mucha acerca de que es la virtud y sus dos tipos: la dianoética y la ética. La dianoética se debe exclusivamente a la enseñanza mientras que la éticaprocede de las costumbres. De esto se concluye que ninguna virtud ética se produce por naturaleza, ya que uno no puede modificar con el tiempo las cosas naturales. En el presente texto se expondrásobre fundamento que Aristóteles plantea para que sus estudiantes puedan formar la actividad del alma y puedan vivir una vida buena:
En un primer instante, se tiene queespecificar a las acciones, ya que ellas van a determinar la formar tal cual estamos realizando los hábitos. Por ello se debe actuar en la recta de la razón, y todo lo que se mencione de las accionesdebe ser en un esquema y no con rigurosa precisión. Esto quiere decir que al actuar se tiene que considerar todo lo que es oportuno y no caer bajo el dominio de ningún mandato ni arte, ello noquiere decir que no se pueda intentar brindar el aporte de cada uno.
En otro instante, se debe tener consideración que la naturaleza puede ser destruida por defecto y porexceso, ello quiere decir que uno debe usarlas con medida (en el término medio) ya que se realizaran de manera más equilibrada. Un ejemplo de ello serio que la bebida y la comida si son excesivaso insuficientes podrían dañar la salud, pero usadas de manera controlada la conservaría.
En síntesis, Aristóteles comenta acerca de la virtud con el fin de que susestudiantes comprendan que ella les sirve para poseer una vida buena, ya que está relacionada con las acciones y con los hábitos los cuales mostraran si lo que se está realizando es bueno o malo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Platón
  • Biografia de platon
  • Biografia Platon
  • Biografia De Platon
  • Biografía Platon
  • biografia platon
  • BIOGRAFIA DE PLATON
  • Biografia de Platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS