biografia de rafael marquez

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Rafael Márquez Álvarez, nació el 13 de febrero de 1979 en Zamora Michoacán. Debutó con el Club Atlas en el torneo invierno 96 y para el verano 97, ya era titular indiscutible. Años más tarde,jugaría su primera final en el máximo circuito del fútbol mexicano, contra el Club Toluca en el verano 99. Atlas tuvo una derrota dolorosa y no pudo conseguir el campeonato. Lo que Rafa no sabía, era que eldestino le preparaba algo mucho más grande, mucho más interesante, mucho más retador. 
Bora Milutinovic lo debutó en la selección nacional a inicios de 1997, en un partido contra Ecuador en elestadio Azteca. En 1999, cuando Manuel Lapuente ya era entrenador, fue titular en todos los partidos de la Copa América. Fue precisamente ahí, en donde Márquez se dio a conocer; en donde el Club Mónaco,participante de la liga francesa, decidió comprarlo. 
Su adaptación en Francia fue inmediata. Pronto se convirtió  en el líder de la defensa monaguesca y contribuyó a que el equipo se coronara en latemporada 1999 – 2000. A inicios de la campaña 2003 – 2004, Rafa Márquez ya había sido adquirido por el Club Barcelona, en donde poco después (campaña 2004 – 2005), consiguió el título de la ligaespañola. Sus años en el equipo Catalán serán gloriosos. Ganó cuatro veces el título de la Liga de España, tres veces la Supercopa de España, dos veces la Liga de Campeones de la UEFA, una vez la Copa delRey. 
Para la Copa del Mundo Corea – Japón 2002, a sus 23 años, además de ser todo un ícono del fútbol nacional, ya era el capitán de la selección. Posteriormente jugaría también las copas de Alemania2006 y Sudáfrica 2010. Rafa ha ganado para México la Copa Confederaciones en 1999 y dos Copas de Oro, en 2003 y 2011. 
Después de salir del F.C. Barcelona tuvo varias ofertas de equipos de Europa,como la Juventus de Turín, la Fiorentina, estos de Italia, pero al final firma un contrato con el club New York Red Bulls de Estados Unidos jugando 2 años con dicha institución. Después de 13 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Rafael Pombo Y Gabriel Garcia Marquez
  • Rafael marquez
  • Rafael Marquez
  • rafael marquez
  • Rafael Márquez Álvarez
  • Rafael márquez álvarez
  • Inicio » Biografías Rafael Sanzio Biografia
  • biografía gabriel garcía marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS