Biografia De Rafael Pombo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
Biografia de rafael Pombo
Rafael Pombo, (Bogotá, Colombia, 7 de noviembre de 1833 – Bogotá, Colombia, 5 de mayo de 19124 ), fueun poeta, escritor,fabulista, traductor, intelectual y diplomático colombiano.
Contenido  [ocultar]  * 1 Biografía * 1.1 Regreso a Colombia * 1.2 Homenaje y muerte * 2 Legado * 3 Principales obras infantiles * 4 Algunas otras obras conocidas *5 Referencias * 6 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Biografía
Sus padres fueron Lino de Pombo O'Donnell y Ana María Rebolledo,5 ambos pertenecientes a familias de laaristocracia dePopayán. Cuando el General Francisco de Paula Santander designó a Lino de Pombo como secretario del Interior y de Relaciones Exteriores, éste aceptó y viajó desde Popayán con sufamilia a Bogotá. Cuando la familia llegó a Bogotá, Ana María Rebolledo tenía 9 meses de embarazo, por lo que poco después dio a luz a su primogénito José Rafael de Pombo Rebolledo.
[editar]Regreso aColombia
Después de residir diecisiete años en Estados Unidos, regresó a Bogotá, en donde trabajó como traductor y periodista fundando varios periódicos, entre los que se destacaron. El Cartucho y ElCentro. También trabajó como libretista de óperas como enEster.
[editar]Homenaje y muerte
Rafael Pombo fue premiado en una ceremonia de coronación como Poeta Nacional de Colombia en un homenaje que sele tributó en el Teatro Colón de Bogotá el día 20 de agosto de 1905. El 6 de febrero de 1912 reemplazó a Manuel María Mallarino como miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, de la que fuesecretario perpetuo. Según Antonio Gómez Restrepo, crítico literario y albacea testamentario designado por Pombo, minutos antes de su fallecimiento, el escritor después de la ceremonia se recluía en su camadecayendo su salud progresivamente hasta su muerte, el 5 de mayo de 1912.6
-------------------------------------------------
[editar]Legado
La ley 87 del 16 de noviembre de 1912, honró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la biografía de Rafael pombo
  • Biografia de rafael pombo
  • Biografía De Rafael Pombo
  • Biografia De Rafael Pombo
  • Biografia Rafael Pombo
  • Biografia de rafael pombo
  • biografia de rafael pombo
  • biografia rafael pombo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS