Biografia de ray bradbury

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
BIOGRAFIA DE RAY BRADBURY
 
 
  Ray Bradbury es, probablemente uno de los dos escritores de ciencia ficción, el otro es Asimov, más conocido por aquellas personas que no frecuentan el género.Para ellos, su nombre es sinónimo de ciencia ficción. Sin embargo, para muchos fanáticos y aficionados del género, Bradbury es un escritor muy poco representativo. Estos sostienen que Ray se alejó hacemucho de la CF o directamente, para los más extremistas, que lo suyo nunca fue verdadera CF.
 
NACIMIENTO Y PRIMEROS AÑOS:
Ray Douglas Bradbury nació el 22 de Agosto de 1920 en Waukegan,Illinois. Era el tercer hijo de Leonard Spaulding Bradbury y Esther Marie Moberg Bradbury. Por el otoño de 1926 la familia del joven  Ray se mudó de Waukegan, Illinois a Tucson, Arizona,  sólo para volver aWaukegan en mayo de 1927. En el año 1931 empezó escribiendo sus propias historias. En 1932, después de que su padre dejó su trabajo como instalador de líneas telefónicas,  la familia de Bradbury semudó de nuevo a Tucson y otra vez volvió a Waukegan el año siguiente. En 1934, durante la Gran Depresión la familia se mudó a Los Ángeles,  California.
 
ESTUDIO, TRABAJOS Y COMIENZOS LITERARIOS:Bradbury se graduó en una escuela secundaria de Los Ángeles en 1938. Su educación formal acabó allí, pero él la llevó más allá por su cuenta, pasándose las noches en las bibliotecas y escribiendodurante el día. Vendió periódicos en las esquinas de Los Ángeles de 1938 a 1942. La primera historia de Bradbury publicada fue "el Dilema de Hollerbochen,"  aparecida en 1938 en Imagination! , unarevista amateur. En 1939, Bradbury  publicó cuatro números de Futuria Fantasia, su propia revista amateur, donde la mayor parte del material era de su autoral. La primera publicación paga de Bradbury fue "Pendulum" en 1941. En 1942 Bradbury escribió "The Lake," la historia en  la qué descubrió su estilo de escritura distintivo.
 
BRADBURY ESCRITOR FULL TIME:
En 1943 dejó su trabajó de vendedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ray Bradbury Biografía
  • Biografia Ray Bradbury
  • Biografia De Ray Bradbury y De Isaac Asimov
  • Ray Bradbury
  • Ray bradbury
  • Biografía: Ray Bradbury
  • Biografia de ray bradbury
  • Mini-Biografía Ray Bradbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS