Biografia De René Goscinny

Páginas: 16 (3983 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
René Goscinny

1

René Goscinny
René Goscinny
Nacimiento 14 de agosto 1926 París, Francia

Fallecimiento 5 de noviembre de 1977 (51 años) París, Francia Nacionalidad Ocupación Obras Francés, polaco escritor, editor Asterix Iznogoud El pequeño Nicolás Lucky Luke Oumpah-pah

René Goscinny (14 de agosto de 1926 – 5 de noviembre de 1977) fue un dibujante y guionista de historietas francés.Goscinny es uno de los autores franceses de mayor éxito en todo el mundo, con más de 500 millones de libros vendidos, traducidos a más de treinta idiomas. Fue cofundador y director de la revista semanal Pilote, y ganó fama como guionista de varias historietas, trabajando con destacados dibujantes de Bélgica y Francia. Su creación de mayor éxito fueron las aventuras de Astérix el Galo, junto aldibujante Albert Uderzo en Pilote (1959). Otros destacados trabajos suyos son las series Lucky Luke, El pequeño Nicolás, y el Gran Visir Iznogud.

Biografía
Juventud argentina
René Goscinny era hijo de Stanisław Gościnny, un ingeniero químico de Varsovia, y de Anna Bereśniak-Gościnna, de Khodorkow, una aldea de Ucrania. Sus padres se conocieron en París y se casaron en 1919. Claude, hermano mayorde René, nació en 1920. Cuando René tenía dos años, Stanislas consiguió trabajo como ingeniero químico en Buenos Aires, Argentina, y la familia se mudó a América del Sur.[1] Esta mudanza los salvaría de correr la misma suerte que sus familiares que permanecieron en Europa, y que fueron exterminados años después durante la Segunda Guerra Mundial. Establecidos en Buenos Aires (c. Sargento Cabral,875), René Goscinny tuvo una infancia tranquila. Estudió en el Liceo Francés de la ciudad, pasando cortas temporadas en Uruguay,Venezuela y Brasil, y las vacaciones en Francia.

Entre dos continentes
Buenos Aires En diciembre de 1943, a los 17 años, René Goscinny recibió su diploma de bachiller. Una semana después, Stanislas Goscinny murió a consecuencia de una hemorragia cerebral. René comenzóentonces a buscar trabajo. Lo obtuvo como ayudante contable en una empresa reparadora de neumáticos. El trabajo en esa empresa no le entusiasmaba. Además, los momentos en los que abría el correo que llegaba a la oficina quedarían grabados en sus recuerdos, pues muchas de las cartas de clientes comenzaban acusándolos de asesinos, por la baja calidad de las reparaciones hechas. Poco después,renunció para ser dibujante en una agencia de publicidad argentina, y publicó unas ilustraciones en los boletines internos del Liceo Francés, Notre Voix y Quartier Latin ("Nuestra voz" y "Barrio latino", respectivamente).

René Goscinny Nueva York y París En octubre de 1945 emigró junto con su madre a Nueva York, en busca de Boris, su tío materno. En Manhattan, Goscinny encontró empleo como traductoren una empresa de importación y exportación. Al año siguiente regresó a Francia, rehuyendo al servicio militar de los Estados Unidos. En Francia, se unió al ejército en Aubagne, en el 141° Batallón de Infantería Alpina, donde acabó siendo el ilustrador oficial del regimiento, para el que realizó carteles y otras ilustraciones. Después, aún en Francia, Goscinny ilustró La fille aux yeux d'or (Laniña de ojos dorados), para la publicación de la novela de Balzac en el libro Clásicos del siglo XIX. El 30 de abril de 1947 volvió a Nueva York, donde atravesó la etapa más difícil de su vida, encontrándose solo, sin trabajo y completamente deprimido. En 1948, Goscinny encontró trabajo en un pequeño estudio, colaborando con Harvey Kurtzman, Bill Elder y Jack Davis, es decir el equipo que en 1952fundaría la revista MAD. En seguida pasó a ser director artístico en Kunen Publishers, donde escribió cuatro libros infantiles. En 1949 conoció a Maurice de Bévère (alias Morris), el dibujante y autor de la serie de historietas Lucky Luke, con quien trabajaría seis años más tarde. En 1950, Goscinny dibujó Dick Dicks, su primera historieta, sobre un detective en una Nueva York casi desierta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • René Goscinny
  • René Goscinny
  • Biografia Rene Descartes
  • Biografia De Rene Decartes
  • Biografia De Rene Perez
  • Biografia de rene descartes
  • Biografía René Descartes
  • Biografía De Gabriel Rene Moreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS