Biografia De Renato Descartes

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
INSTITUCION EDUCATIVA
SAN LUCAS

Nombre: Juan diego espinosa rubiano

Profesor: Jaime Jiménez

Grado: 10-4

Tema: Reproducción celular

CARTAGENA DE INDIAS
18-7-12

REPRODUCCION CELULAR

La reproducción celular se produce cuando una célula muere o si necesita la sustentación de otra, la célula cuando se reproduce da lugar a nuevas células. Tal y como ya sabemos existeorganismos unicelulares y pluricelulares, estos últimos forman parte de los diferentes tejidos que tienen la función de sustituir a una célula muerta o ayudarla a crecer. Para la reproducción celular se necesita dos procesos:
* División del núcleo
* División de citoplasma(citocinesis)
Dependiendo de los distintos tipos de células podemos diferenciar dos clases de reproducciones:
* Mitosis:es la que se produce en todos los organismos menos los sexuales, también llamadas células somáticas.
*
* Meiosis: se reproduce en las células sexuales o también llamados gametos.

AHORA DEFINAMOS LA MITOSIS Y LA MEIOSIS

MITOSIS

La mitosis es un proceso de división celular en la que las dos células resultantes obtienen exactamente la misma información genética de la célulaprogenitora. Se realiza en las células somáticas cuando los organismos necesitan crecer o reparar tejidos dañados. Para poder realizar la división celular es necesario realizar cuatro fases. Para que se puedan realizar estas cuatro fases es necesario una preparación conocida como interface donde la célula posee un centriolo (orgánulo), donde el ADN se duplica para las fases posteriores. Es ahora cuandocomienza la mitosis:

PROFASE: fase en la que se condensan los cromosomas (ya que la cromatina estaba suelta por el núcleo) y empiezan a unirse. Posteriormente se duplica el centriolo y la membrana central se desintegra, dirigiéndose cada centriolo a los polos opuestos.
METAFASE: se crea el huso mitótico constituido de fibras proteicas que une a los dos centriolos. Los cromosomas formadosconstituyen el plano ecuatorial, situado en medio de la célula en línea recta colgado del huso mitótico.
ANAFASE: las cromátidas de cada cromosoma se separan y se mueven hacia los polos opuestos.

TELOFASE: los cromosomas están en los polos opuestos y son cada vez más difusos. La membrana nuclear se vuelve a forma. El citoplasma se divide.
CITOCINESIS: por último la célula madre se divide en doscélulas hijas. Así termina la mitosis.
MEIOSIS

Las células especializadas que se unen durante la reproducción sexual se llaman gametos o células sexuales. En la hembra, los gametos se llaman óvulos o huevos. En un macho los gametos se llaman espermatozoides. La unión de un óvulo y un espermatozoide se llama fecundación. La célula que se forma por la unión de estos dos gametos se llama cigoto.
Lameiosis es la división celular en la que el número de cromosomas se divide a la mitad y se forman gametos. La meiosis comprende la división de una célula que comienza con el número diploide de cromosomas. La célula pasa por dos divisiones sucesivas, pero los cromosomas se duplican solo una vez. Las dos divisiones tienen como resultado cuatro células hijas. Cada célula contiene solamente la mitaddel número de cromosomas de la célula madre.
La interface antes de la meiosis es similar a la interface antes de la mitosis. Se forman proteínas y otros componentes, se almacena y usa energía y se intercambian materiales con el ambiente.
ETAPAS DE LA MEIOSIS
La meiosis consiste en dos divisiones sucesivas, cada una de las cuales se divide en fases similares a las de la mitosis. La primeradivisión se llama Meiosis I y la segunda Meiosis II.
1.- En la Profase I, la primera profase de la meiosis, la cromatina se acorta y se condensa. Cada cromosoma es visible en forma de dos cromátides unidas por un centró mero. La membrana nuclear y el nucléolo se rompen. Se forma el huso miótico entre los polos opuestos de la célula.
En la Profase I de la meiosis ocurre un evento que no ocurre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Renato Descartes
  • renato descartes
  • Renato descartes
  • renato descartes
  • Renato Descartes
  • resumen del método de renato descartes
  • Biografia descartes
  • Biografia De Descartes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS