biografia de richard bach

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
BIOGRAFÍA DE RICHARD DAVID BACH

(Oak Park, Illinois, 23 de junio de 1936, 77 años), es un escritor estadounidense. Es ampliamente conocido por sus populares novelas del decenio de 1970:Juan Salvador Gaviota e Ilusiones, entre otras. Los libros de Bach exponen su filosofía de que nuestros aparentes límites físicos y mortalidad son sólo apariencias. Bach es reconocido por su amor a volar y suslibros relacionados con la aviación y el volar como una metáfora. Él ha seguido volando como un hobby desde los 17 años. A finales de agosto de 2012, Bach resultó gravemente herido cuando al intentar aterrizar en Friday Harbor su avión cortó algunas líneas de alta tensión y se estrelló de cabeza en un campo.

ESTRUCTURA DE LA OBRA JUAN SALVADOR GAVIOTA

Esta obra es literalmente corta, cuentacon tres capítulos y 41 paginas.

PERSONAJES PRINCIPALES Y SECUNDARIOS

Personaje principal:
JUAN SALVADOR GAVIOTA: Protagonista, es una gaviota que busca hacer algo más de lo hacen normalmente las gaviotas, sufre el desprecio y el destierro de la Bandada donde el nació, pero eso no le impide ir más allá de sus limitaciones.
Personajes secundarios:
RAFAEL: Instructor de Juan S. Gaviota CHIANG: Gaviota Mayor que enseña a Juan a volar y le da seguridad para que cumpla sus sueños. 

PEDRO PABLO: Gaviota Exiliada que aprende a volar con la ayuda de Juan Salvador Gaviota y aunque es el alumno más temeroso e inseguro termina por cumplir sus sueños. 
2

Enrique Calvino, Martín Alonso, Carlos Ronaldo, esteban, Terrence Lowell, Gaviotas exiliadas que aprenden a volar con la ayuda deJuan Salvador.

LUGARES EN QUE SE DESARROLLA LA HISTORIA

R/ Los hechos se desarrollan en diferentes ambientes. Podemos observar que en la primera parte la novela se desarrolla en una playa cerca del mar. Para la segunda parte del relato la trama se desenvuelve en lo que Juan Gaviota denomina como “EL CIELO”. Ya para la tercera parte se desenvuelve nuevamente en el lugar de origen de JuanGaviota y de sus aprendices.

TEMA QUE TRATA LA HISTORIA
R/ la historia nos enseña acerca de la vida del personaje principal, Juan Salvador Gaviota.

QUIEN ES JUAN SALVADOR GAVIOTA

Es una gaviota que está muy aburrida de que su vida se limite sólo a conseguir alimento con sus compañeras gaviotas. Tiene una ferviente pasión por volar y se esfuerza por aprender todo lo que puede acerca delvuelo, hasta que su actitud da como resultado su expulsión de la bandada y su exilio. Pero en soledad, él vive practicando, aprendiendo; y avanzando en su camino hacia la perfección, mientras lleva una vida feliz.


QUIEN FUE EL PRIMER DISCÍPULO DE JUAN SALVADOR GAVIOTA
Pedro Pablo Gaviota

3
QUIEN ES LA GAVIOTA MAYOR Y QUE HACE
Chiang: enseña a Juan a volar y le da seguridad para que cumplasus sueños


COMO ENSEÑA JUAN A VOLAR A PEDRO GAVIOTA?
Pedro Gaviota, era una gaviota que tenía la misma mentalidad que la de Juan cuando este era pequeño. Juan le enseña todas la tácticas que el usaba al volar, para hacer de Pedro un digno aprendiz con todos los conocimientos y que no le importe lo que las demás personas piensen. Al poco tiempo que Pedro aprende todos los conocimientos queJuan le pudo dar, este se tiene que marchar encargándole que no se deje llevar por los rumores que digan de este y que si por algún motivo llegara a conocer a una gaviota con destellos a ser diferentes a los demás que lo ayudara.














4
ENSEÑANZA QUE ME DEJO LA OBRA
de esta historia he aprendido la manera en la cual da a conocer el nivel de superación personal de unindividuo, que en este caso en representada por la figura de una gaviota ,en el grado que llega hasta abandonar a su propio grupo de individuos con los que convive, que son sus padres y su líder, en el momento que logra su independencia tanto como moral y física, este se siente más seguro de sí mismo y puede ir superando sus propios retos sin las represalias que pueda sufrir, ya que no hay nadie que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Richard Bach
  • Richard Bach
  • RICHARD BACH
  • Biografía De Bach
  • Bach biografia
  • ILUSIONES DE RICHARD BACH.
  • Biografía de bach
  • BIOGRAFIA DE BACH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS