biografia de ricky martin

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Ricky Martin
Ricky Martín como ahora se le conoce nació el 24 de diciembre de 1971 en San Juan Puerto Rico y a quien sus padres llamaran Enrique Martínez Morales es fiel a sus propios sonidos. Por ello ha logrado que su música trascienda fronteras. Su primera incursión dentro de televisión fue aun siendo un bebe a los 8 meses cuando participo para la empresa de leche infantil dentro de uncomercial. Durante su infancia inicio como modelo infantil en coros y obras de teatro escolares.
Trayectoria
Desde que comenzó su vida artística, Ricky siempre supo que en este campo como en cualquier otro, la evolución nunca termina. Por ello motivo su espíritu creativo admirando la diversidad de los géneros. Saber que la música es infinita, lo hizo ser artista. Y convirtió su voz en vehículo deexpresión.
Con perseverancia y arduo trabajo se abrió camino como solista. Hoy, casi dos décadas más tarde, ha vendido más de 55 millones de álbumes.
Ricky Martin.

En 1991 lanzó su primer disco Ricky Martin, que fue catalogado como una importante referencia de la música latina. Éxitos como El amor de mi vida, Fuego contra fuego, y Dime que me quieres acapararon la atención de los mejorescríticos.
Me Amarás.

Con ayuda de Juan Carlos Calderón produce su segundo disco Me Amarás, que lo llevó nuevamente a visitar todos los rincones de Latinoamérica en una segunda gira. Destacaron los éxitos Entre el amor y los halagos, Qué día es hoy y Me amarás.
A Medio Vivir.

En 1995, une esfuerzos con el compositor e intérprete Draco Rosa y el productor K.C. Porter para crear su tercer álbum: Amedio vivir. Su sencillo María y las baladas Te extraño, te olvido, te amo, Fuego de noche, nieve de día y Volverás se convirtieron en un favorito del repertorio del artista puertorriqueño.
Vuelve
En 1998 produce su cuarto álbum Vuelve. Este disco lo convierte en el mejor intérprete de un nuevo vocabulario para el pop mundial. De ese disco nace el sencillo La copa de la vida, tema bandera de laCopa Mundial Francia 98. Entre sus otras famosas canciones figuran: Perdido sin ti, Vuelve y La bomba.
Grammy
En los Premios Grammy del 1998, bastó encender el televisor y ver la explosiva presentación de Ricky para entender porque el público anglosajón lo nombró el máximo exponente del crossover. El importante diario The New York Times manifestó: "Ricky no cruzó hacia el mercado anglo, sinomás bien fue el público anglo el que se dio cuenta que se estaba perdiendo a un artista con una trayectoria muy original". Esa misma noche, el puertorriqueño gana el premio Best Latin Pop Performance por su disco Vuelve.
Ricky Martin (primera producción en ingles)
Con una trayectoria establecida, en 1999 el artista lanzó su primer disco en inglés titulado Ricky Martin. Su sencillo Livin' La vidaLoca revoluciona la música global. Vendió más de 17 millones y dio paso a una gira sin precedentes: 250 conciertos en 35 países y 80 ciudades.

2000-2006
Sound Loaded

Para su segundo disco en inglés, el músico puertorriqueño trabajó nuevamente con el productor Desmond Child y logran una obra superior: Sound loaded. El sencillo She bags, Nobody wants to be lonely con Christina Aguilera yLoaded recorrieron el mundo.

Almas del Silencio

En el 2003, fiel a su sangre latina, grabó Almas del Silencio, una producción que trabaja con amigos compositores y músicos para rendir tributo a la riqueza hispana. El álbum alcanzó la posición número uno de las listas de la revista Billboard en Estados Unidos. Entre sus éxitos se destacan: Tal vez, Jaleo y "Todo queda en nada.
Life
Con laproducción Life, espejo de su riqueza espiritual y explosividad escénica, Ricky lleva su arte por el mundo en un ambiente íntimo.
Logros
En casi dos décadas de trayectoria, Ricky Martín ha sido merecedor de múltiples premios. Entre ellos se destaca el prestigioso galardón "Personalidad del Año 2006" que le otorgó la Academia de Ciencias de las Grabaciones por su excelencia artística y labor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Psicológica de Ricky Martin
  • Biografía de Ricky Martin
  • Ricky Martin
  • Ricky Martin
  • Ricky Martin
  • Ricky martin 1
  • Ricky martin
  • Ricky martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS