biografia de rihanna

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
BLOQUE 4
“MI PERSONAGE FAVORITO”
Escuela Secundaria Técnica No. 116
Nombre: Geraldine Reyes Bautista
Profesora: Olivia Pérez Espinosa
Grado: 2°
Grupo: “A”






Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988, en Saint Michael, Barbados. Su madre es Mónica Braithwaite, una contadora afro guyanesa retirada, y su padre es Ronald Fenty, un supervisor de almacén de ascendencia barbadense eirlandés [][]Rihanna tiene dos hermanos, Rorrey y Rajad Fenty. También dos medio hermanas y un medio hermano de parte de padre, cada uno de diferentes madres. [][]Creció en un bungalow de tres dormitorios en Bridgetown y vendía ropa con su padre en un puesto en la calle. La infancia de Rihanna se vio profundamente afectada por la adicción de su padre a la cocaína, el alcohol y la marihuana, y elturbulento matrimonio de sus padres el cual terminó cuando tenía 14 años.[][] Rihanna creció escuchando reggae y comenzó a cantar a la edad de siete. [][]Fue a la escuela Charles F. Broome y a la escuela primaria Combermere Memorial, donde formó un trío musical con dos de sus compañeras de clase. []Rihanna fue un cadete del ejército en un programa submilitar. La cantautora Shontelle era su sargento deinstrucción. A pesar de que inicialmente quería graduarse de la escuela secundaria, decidió seguir una carrera musical en su lugar.[]
La carrera de Rihanna comenzó a través de su asociación con los productores estadounidenses Carl Sturken y Evan Rogers. Rogers conoció a través de amigos comunes en Barbados en diciembre de 2003. Ella llamó la atención de Rogers, quien pidió a Rihanna que fuera a suhabitación de hotel, donde interpretó versiones de las canciones «Emoción» y «Hero». Esto impresionó a Rogers, quien entonces llevó á Rihanna y su madre a Nueva York para grabar algunas maquetas.[ ]Rihanna firmó con la compañia productora de Rogers y Sturken, Syndicated Rhythm Productions, que le asignó un abogado y gerente. A finales de 2004, su maqueta fue distribuida a distintos sellosdiscográficos alrededor del mundo. La cantante capturó la atención de Jay Brown, un ejecutivo de Def Jam Recordings, quien le presentó la maqueta al presidente y CEO de Def Jam, Jay-Z.[]En febrero de 2005, Rihanna voló hasta la ciudad de Nueva York para una audición con Jay -Z y L.A. Reid, interpretando la versión de Whitney Houston de «For the Love of You» y sus canciones originales «Pon de Replay» y «TheLast Time. [][]Ese mismo día, Rihanna firmó un contrato de grabación de seis discos con Def Jam Recordings. Más tarde se trasladó a Nueva York para vivir con Rogers y su esposa.
¿Fecha de nacimiento?
20 de febrero de 1988
¿Nombre completo?
Robyn Rihanna Fenty
¿Nombre artístico?
Rihanna
¿Dónde nació?
Saint Michael, Barbados.
¿Nombre de sus padres?
Mónica Braithwaite, Ronald Fenty.
Infancia: Lainfancia de Rihanna se vio profundamente afectada por la adicción de su padre a la cocaína, el alcohol y la marihuana, y el turbulento matrimonio de sus padres el cual terminó cuando tenía 14 años.[][] Rihanna creció escuchando reggae y comenzó a cantar a la edad de siete.
¿Estudios?
Fue a la escuela Charles F. Broome y a la escuela primaria Combermere Memorial; Rihanna fue un cadete del ejército enun programa submilitar.
Familia completa de Rihanna: Su madre es Mónica Braithwaite, una contadora afro guyanesa retirada, y su padre es Ronald Fenty, un supervisor de almacén de ascendencia barbadense e irlandés [][]Rihanna tiene dos hermanos, Rorrey y Rajad Fenty. También dos medio hermanas y un medio hermano de parte de padre, cada uno de diferentes madres.
Comenzó su carrera:
La carrera deRihanna comenzó a través de su asociación con los productores estadounidenses Carl Sturken y Evan Rogers. Rogers conoció a través de amigos comunes en Barbados en diciembre de 2003. Ella llamó la atención de Rogers, quien pidió a Rihanna que fuera a su habitación de hotel, donde interpretó versiones de las canciones «Emoción» y «Hero». Esto impresionó a Rogers, quien entonces llevó á Rihanna y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Rihanna
  • Biografi Rihanna
  • biografia de Rihanna
  • Biografia Rihanna
  • Biografia Rihanna
  • biografia rihanna
  • Biografia De Rihanna
  • Rihanna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS