biografia de rogelio sinan

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Biografía de Rogelio Sinan



Rogelio Sinán, seudónimo de Bernardo Domínguez Alba (Taboga, 1902 - Panamá, 1994) fue un escritor vanguardista panameño. Inició sus estudios en el Colegio De LaSalle y se graduó de bachiller en el Instituto Nacional de Panamá (1924). Realizó estudios universitarios en Chile, en donde conoció a los poetas Pablo Neruda y Gabriela Mistral. Siguiendo consejo de lapoetisa, viaja a Italia a aprender italiano; fue allí donde se empapó de los -ismos (dadaísmo, surrealismo, creacionismo, ultrarealísmo, etc.) en boga en Europa en esa época y que serían la base desu obra posteriormente. En 1989, la Universidad de Panamá lo distinguió con el Doctorado Honoris Causa


Tiro a canasta
Un jugador de baloncesto realizando un mate.
El tiro o lanzamiento es laacción por la cual un jugador intenta introducir el balón dentro del aro, los tipos existentes son:
Tiro en suspensión: Lanzamiento a canasta tras elevarse en el aire, apoyando el balón en una manomientras se sujeta con la otra, finalizando el lanzamiento con un característico golpe de muñeca.
Tiro libre: Lanzamiento desde la línea de tiros libres, después de una falta personal o una faltatécnica.
Bandeja o doble paso : Lanzamiento en carrera, con una sola mano, después de haber dado máximo dos pasos después de dejar de botar el balón.
Mate o volcada: Similar a la bandeja, pero introduciendoel balón en la canasta de arriba a abajo, con una o dos manos.
Gancho: Lanzamiento con una única mano (extensión del brazo, movimiento ascendente, soltando el balón con un gesto de muñeca cuando elbalón se encuentra por encima de la cabeza, la trayectoria del brazo dibuja un semi-arco, hombros alineados con el aro), es un tiro de corta distancia.

Que es finta

En el baloncesto, la 'finta'Es un movimiento de engaño que confunde al defensa haciéndolo perder su efectividad. Las fintas pueden hacerse con pies, manos, brazos, hombros, miradas y expresiones faciales. Las fintas con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de rogelio sinan
  • Biografía de rogelio lópez espinoza
  • Biografía Rogelio Rosado Crespo
  • biografía de rogelio sinan
  • Biografía De Rogelio Díaz Guerrero
  • Rogelio Sinán
  • Rogelio
  • rogelio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS