biografia de san martin

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Yo si puedo
Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra
Para muchos nos parece inexplicable que existan personas mayores que no tengan ni siquiera la idea básica delectura. Que no puedan escribir su nombre, que firmen con las huellas digitales, y así todo son la mayoría de las veces responsables del sustento familiar. Que no solo son los responsables dealimentar a sus hijos sino que, hasta logran pese a ellos no poder ayudarlos garantizarle su educación. Esto lejos de hablar mal de una persona, es muestra de su gran voluntad, sacrificio y el ingeniopopular, que nos hace pensar, que no todo es como nos quieren hacer creer, que en este sistema no todos tienen lo que se merecen. Estas personas lejos de ser los “vagos” o brutos, representan la fuerza delos humildes que lejos de contar con las herramientas básicas aun dan batalla. Y por otro lado son la muestra más cruda y viviente del nivel exclusión y, proscripción política, cultural y simbólica a laque están sometidos una infinidad de argentinos.
Cuando el Che nos decía que en un futuro una persona de primaria completa iba a ser considerada una analfabeta, lejos de hacer una caracterizacióndespectiva mostraba su visión esperanzadora, que por serlo no dejaba de ser realista. Porque es absolutamente realizable, de eso estamos totalmente convencidos. Se demostró en Cuba, y se renuevan suspalabras en Bolivia y Venezuela, zonas declaradas libres de analfabetismo gracias al programa con que contamos para dar la pelea en argentina, principalmente en la villa 31 bis, donde es monedacorriente. El hecho de que en Argentina existan más de 800 mil personas analfabetas es una clara muestra de la falta de voluntad política.
Este programa consiste en 5 o 6 horas semanales de clases,distribuida en 65 videos, que dura apenas 3 meses. Y puede ser dado por cualquier persona que sepa leer y escribir. La propuesta concreta es la conformación de un grupo de alfabetizadores, que logren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía San Martín de Porres
  • biografia san martin
  • Biografia San Martin
  • Biografia de jose de san martin
  • Biografia san martin de porres
  • Biografia Jose De San Martin
  • Biografia De San Martin
  • Maximas Y Biografia de San Martin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS