Biografia De Sid

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
SID -シド
Fue en el año 2003 cuando Mao (vocal) (ex Shula) y Aki (bajo) (ex Ram-Rem) deciden crear SID, incluyendo en el proyecto a Shinji (guitarra) (ex Uranus), continuaron en pequeñas presentaciones y con varios bateristas de apoyo hasta que se les unió Yuya (batería) (ex Shula) ex compañero de Mao que acepto gustoso la propuesta de su compañero. Aunque técnicamente SID comenzó en el 2003, labanda considera la fecha 14 de Enero del 2004 como inicio formal del grupo, tal anuncio fue hecho durante el show de Meguro Rock May Kan, donde se notifico del oficial ingreso de Shinji y Yuuya.
Presentándose con esta formación el 6 de agosto del mismo año por primera vez en un escenario para luego presentarse en varios eventos tocando con grupos como Sugar Trip, Visage, Sinkro, Nana, Varia, Thevelvet, entre otros, con un estilo de música e imagen Visual-kei que después de un tiempo cambiarían. Ganan sus primeros fans al agotar todas las entradas para su primer concierto que se efectuó el 20 de Diciembre el 2003, Y2K ROPPONGI. Después de esto se distribuye su primer demo [Yoshikaigaku 17 sai] todas las copias fueron vendidas e incluso, se relanzo algunos meses más adelante. Ya para el año2004 tenían preparado un nuevo concierto para el 14 de Enero que también fue todo un éxito, consiguiendo con esto fijar más fechas con presentaciones en vivo y eventos.
Para el 28 de Marzo lanzan su primer Maxi Single titulado [Kaijou-Ban], agotándose rápidamente, lo que provoca que se lancen dos nuevas ediciones el 4 de Abril con el nombre [Tsuhan-Band] agotándose de nuevo. Y finalmente el 6de Junio lo relanzan con el nombre [Ryutsu-Ban].
Sus ventas fueron tan asombrosas para una banda que apenas comenzaba así que los llamaron a Estados Unidos para una presentación. En mayo de 2004 eligieron a SID para ir a Anime Central, una convención de anime y manga en Estados Unidos, ya que Miyavi había cancelado para este evento. Con esta presentación fueron vistos por primera vez como grupoindividual (sin sello discográfico).
Entre el 17 de Julio de 2004 y finales de Agosto, SID se va de gira en el Stylish Wave CIRCUIT '04 que parte en TAKONABABA PHASE donde participan grupos como Doremidan, Charlotte, Porori, Barby, K-STYLE, entre otros y aprovechando la oportunidad luego de terminar su gira, el 30 de Agosto en Shibuya Club Quatro.
Después de esto firmaron con Sony y Danger CrueRecords, Con un productor (Sakura – Sons of all Pussys) que ya tenía experiencia con grupos de Jrock. En el mismo año lanzan su primer álbum, [Renai], que sale el 22 de Diciembre vendiéndose las 10 mil copias que se lanzaron, se presentan en Tokyo, Osaka y Nagoya para promocionar el álbum.
El 20 de Julio del 2005 SID comienza con su verdadera carrera como banda Indie con su segundo maxi singletitulado [Paint Pops] en el que incluyen su primer DVD en edición limitada y un booklet de fotos. Seguido sacan su single [Sweet?] y con el éxito de este es anunciado un Tour para el otoño de ese año, Tour titulado [2005 Autumn Tour “Sweet?”], Todas las fechas fueron rápidamente agotadas. Para el 16 de Noviembre del 2005 sacan su segundo álbum llamado [Hoshi no Miyako] vendiendo todas las copiasexistentes obteniendo el 26th lugar en el Ranking Oricon.
A principios del 2006, año cúspide para esta banda lanzan su cuarto single [Hosoi Koe] con el cual dejan de lado su Imagen Visual-kei ya que Mao quería que la banda se enfocara en crear su propio estilo tanto musical como visual. Seguido lanzan [Chapter 1] en junio con el cual lograron llegar al top ten del Oricon y se suma un sexto single[Otegami] en agosto, a esto sumaron tocar en el auditorio Nippon Budokan (uno de los escenarios más conocidos en Japón). La venta de su música es tan exitosa que avanzan hasta el 9no lugar del Ranking Oricon. En abril SID dan conciertos en varios lugares agotando rápidamente entradas en casi todos ellos. El tercer álbum [Play] fue lanzado el 8 de noviembre del 2006. El siguiente año estrenarían su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sida
  • El sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida
  • Sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS