Biografia De Simon Bolivar

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Biografía de la familia de Simón Bolívar.
¿No significa Bolívar, en éuscaro, la ribera del molino?
Pues una rueda de molino, en campo de plata, fue el primitivo blasón de la casa. Modificado luego. Según los eruditos en la materia, estas piedras tumbales datan del siglo X o del siglo XI por todo Vizcaya quedan huellas vivas de la fuerte raza de los bolívar: en Marquina, en Zamudio, en Sodupe.Existe, además de la puebla de bolívar, en Vizcaya, de donde origina la familia. San Andrés Bolívar, en Álava; un lugarejo cerca de Bilbao lleva también el nombre de esta familia.
Y si el nombre de los Bolívar en Vizcaya se encuentra vinculado tradicionalmente a la geografía natural, a la geografía política y a las obras de arte, se remonta el nombre de este linaje vascongado en la historia de laregión y persiste su recuerdo histórico hasta en los pleitos de las autoridades eclesiásticas con los diviseros y señores feudales de Vasconia.”
“Los parientes de Bolívar, por parte de madre, tanto de una como de otra rama, son de los mas antiguos y empingorotados de la Provincia. Los nombres de una y otra familia figuran en la historia de la provincia desde lueñes días.
Los Palacios provienende Miranda de Ebro, en Castilla la Vieja. Constituyen la flor y nata de la Colonia. Lo mismo los Blanco, con quienes los Palacios se cruzan durante dos siglos. Aquellos Blanco provienen de Francia y Flandes, bien originarios de allí, o tal vez pasados a esas regiones como oficiales en las tropas de los Reyes de España.
Un miembro de esta rama, don Pedro Blanco y Gerardts, nació en Brujas,Bélgica, el 1° de octubre de 1557, y casado en Garachico, Canarias, el 6 de mayo de 1589, se traslada con si esposa a Costa Firme en 1603. Fue el primero de esa rama que arribo a Venezuela. Sus descendientes fueron conquistadores fundadores de pueblos, gobernantes y personajes de la provincia.
Convencidos de su derecho quiritario a señorear la tierra nativa y la sociedad donde florecen, uno de elloses de los que protestan ante el Rey Carlos III contra el Real Cedula de “gracias al sacar”
“Aparte de la importancia que por ellos mismos tenían, los Bolívar se unieron muy pronto, por sucesivos matrimonios, a las familias de los primeros conquistadores y pobladores de la provincia: a la Garci González de Silva, duro combatiente, que hasta tal punto impresiono la imaginación popular que el colorde su penacho –amarillo y negro- le dio nombre a un pájaro y a una fruta; a la del fundador de Caracas, donde Diego de Losada, que seria también antepasado del futuro Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre; a la del fundador de Valencia, Alonso Díaz Moreno, que cuando paso a Venezuela tenia fortuna propia y a su vez entronco con las personas mas ilustres del país; a la de Francisco Infante,también de los fundadores de Caracas; a la de Juan de Villegas, tres veces Gobernador de Venezuela. Y de la misma manera daría su sangre a la del Libertador, aquel capitán Andrea de Ledesma, fascinante figura que anticipa en America al Quijote creado después por Cervantes en España: a muy pocos años de haber sido fundada Caracas, avanzaron contra ella unos filibusteros que hicieron huir la desarmadapoblación; solo Andrea de Ledesma, ya muy anciano, les hizo frente; y en su viejo caballo, lanza en ristre, los ataco para salvar la honra de la nueva ciudad. Cayo acribillado de heridas, pero admirados los corsarios de su extraordinario sacrificio, tomaron en hombros el cadáver y, precedidos de su jefe, en alto la espada desnuda, lo restituyeron a Caracas.
Doña Concepción, la madre del futuroLibertador, podía exhibir un abolengo tan ilustre como el de su marido. Su padre era don Feliciano Palacios y Sojo y Gil de Arratia, y su madre, doña Francisca Blanco Heredia. Era sobrina, por consiguiente, de donde Pedro Palacios y Sojo, fundador de la celebre Escuela de Música de Caracas… aunque a este hermano de su padre, que tanta nombradía adquirió en la Colonia por aquella institución, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de simon bolivar
  • biografía de simon bolivar
  • BIOGRAFIA DE SIMON BOLIVAR
  • biografia de Simon Bolivar
  • BIOGRAFIA SIMON BOLIVAR
  • Biografia de simon bolivar
  • Simón Bolívar Biografía Resumida
  • biografia de simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS