biografia de Simon bolivar

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
 Biografía de Simón Bolívar
Simón José Antonio de la santísima trinidad bolívar palacios y blanco, nació en caracas el 24 de julio de 1783. Sus padres fueron el coronel juan Vicente bolívar ponte ydoña maría concepción palacios y blanco, quienes pertenecían al grupo social de los blancos criollos.
Simón bolívar fue el menor de 4 hermanos y muy pronto se convirtió, junto a ellos, en herederode una gran fortuna, ya que antes de cumplir 3 años perdió a su padre, y cuando tenía 9 perdió a su madre, por lo que paso al cuidado de su abuelo materno y posteriormente de su tío Carlos Palacios,ellos velaron, por la educación del niño.

Periodo presidencial
Un17 de Febrero de 1819, después de dos días de haberse instalado el célebre Congreso de Angostura, Simón Bolívar es juramentado comoPresidente de Venezuela, después de pronunciar lo que se conoce como su más brillante discurso en el Congreso de Angostura.
Francisco Antonio Zea es electo Presidente del Congreso, y éste, ya enposesión, invita a tomar la elección de un Presidente de la República interino. Como era de esperarse, el elegido es Simón Bolívar. Al Libertador, sin embargo, le preocupa más la guerra que laPresidencia. Pide, por tanto, que se le acepte la renuncia:
Las discusiones duran dos días. Los diputados insisten en que Bolívar debe ser el Presidente interino. El día 17 de febrero aceptó y juró obedienciaal Soberano Congreso.
A partir de ese momento aparece en los documentos oficiales la denominación Libertador Presidente de la República de Venezuela, hasta el 17 de diciembre de este mismo año, enque pasa a ser Presidente de la nueva República de Colombia que él mismo ha creado.
Obras realizadas por simón bolívar
Su obra trasciende a otros asuntos que dan prosperidad a las naciones. Bolívarquizás sea el primer conservacionista de América, debido a la amplia acción que desplegó en ese campo. Promovió los diversos sectores de la producción: agricultura, ganadería, minería, industria y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de simon bolivar
  • biografía de simon bolivar
  • BIOGRAFIA DE SIMON BOLIVAR
  • biografia de Simon Bolivar
  • BIOGRAFIA SIMON BOLIVAR
  • Biografia de simon bolivar
  • Simón Bolívar Biografía Resumida
  • biografia de simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS