BIOGRAFIA DE SIMON VARELA

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
BIOGRAFIA DE SIMON VARELA
Buscando a Nemo, La Era del Hielo y Scooby Doo son películas y personajes conocidos por todos los que más de alguna vez frecuentamos las salas de cine en nuestro país.Para realizar una película como las arriba mencionadas se tiene que lograr crear mundos y personajes que transporten al televidente a una realidad de fantasía.
Simón Vladimir Varela es un salvadoreñoque ha logrado cautivar a cientos de personas en el mundo por medio de la creación de personajes en películas animadas de Hollywood.
A la edad de 15 años, por motivos de seguridad debido a la guerracivil, Simón tuvo que abandonar El Salvador junto a su familia. Con un gran sentimiento de nostalgia deja su colegio ubicado en Quezaltepeque, departamento de La Libertad y comienza a estudiar en losEstados Unidos.
Varela tenía que decidirse por estudiar una carrera y se vio interesado en tomar clases de arquitectura, pero en menos de un año se dio cuenta que la arquitectura no era lo suyo. Fueasí como decide cambiar de profesión y decide optar a una beca para la carrera de dibujo en el Art Center College of Design de Los Ángeles, en California.
¿Qué iba a hacer con eso? “No tenía la menoridea, pero eso era lo que verdaderamente me gustaba, de eso quería vivir,” comentó Varela
Al graduarse de la universidad comenzó a trabajar en una pequeña productora de videos llamada “Frank Films”,adonde fue incursionando en el mundo de la animación. Al mismo tiempo y debido a su enorme talento, tuvo la oportunidad de participar en algunos proyectos para películas animadas de Fox, adonde creóel personaje del tigre “Diego” en la película La Era del Hielo y en la productora “Warner Brothers” ideó la transformación maligna del perro Scooby en la película Scooby Doo.
“Trabajaba si elproyecto me gustaba y si habían amigos míos trabajando en algún proyecto, ahí iba,” aclaró Varela. En una de esas, Simón llama a un amigo, el cual estaba trabajando en “una película de un pescadito”, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Simon
  • biografia de Jose pedro varela
  • Biografia simon bolivar
  • Biografia breve de simon bolivar
  • Biografía De Simón Bolívar
  • Biografía De Simón Bolívar
  • Biografía Simon 1
  • BIOGRAFIA DE SIMON BOLIVAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS