Biografia De Steven Spielberg

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
BIOGRAFIA DE STEVEN SPIELBERG
Spielberg nació en Cincinnati, Ohio, en una familia judía. Su madre, Leah Adler era una pianista y restauradora y el padre Arnold Spielberg un ingeniero eléctrico que participó en el desarrollo de las computadoras.5 Pasó su infancia en Haddon Heights, Nueva Jersey y Scottsdale, Arizona. Durante su adolescencia, Spielberg se hizo aficionado a realizar películas de8mm con sus amigos, el primer corto lo rodó en el restaurante Pinnacle Peak Patio en Scottsdale, en la película se incluía la escenificación de los restos de un accidente de tren preparado con su maqueta Lionel, LLC.
En 1958, se convirtió en Boy Scout y para obtener la insignia del mérito, realizó un corto de 8mm, de nueve minutos de duración, denominado The Final Duel(El duelofinal).6 Spielberg recordaba años más tarde en una entrevista el hecho: "Pedí al jefe de exploradores si podía contar una historia con la cámara de cine de mi padre. Dijo que sí, y yo tenía la idea de realizar un western. Lo hice y obtuve mi insignia de mérito. Así fue como empezó todo."7 A los 13 años, Spielberg ganó un premio por una película de guerra de 40 minutos llamada Escape to Nowhere (Escape a ningunaparte), que se basaba en una batalla en el este de África. En 1964, a los 16 años, Spielberg escribió y dirigió su primera película independiente, una aventura de ciencia ficción de 130 minutos llamadaFirelight (que más tarde inspiraría a Close Encounters of the Third Kind). La película, que contó con un presupuesto de 500 dólares, se proyectó en el cine local y generó una ganancia de undólar.8 También hizo varias películas de la Segunda Guerra Mundial inspiradas en historias de guerra contadas por su padre.
Después del divorcio de sus padres, se trasladó con su padre a Saratoga, California, mientras que sus tres hermanas y su madre permanecieron en Arizona. Asistió a la Escuela Secundaria Arcadia en Phoenix, Arizona durante tres años y se graduó en la Saratoga High School en Saratoga,California en 1965. Fue durante este tiempo cuando Spielberg alcanzó el rango de Eagle Scout.
Spielberg asistió a la sinagoga cuando era un niño en Haddon Heights, Nueva Jersey y también a la escuela hebrea desde 1953 hasta 1957, en las clases impartidas por el Rabino Albert L. Lewis.9 Siendo niño, a Spielberg le fue difícil aceptar la religión de su familia. "No es algo que me gusta admitir,"dijo en una ocasión, "pero cuando yo tenía 7 u 8 años, Dios me perdone, me daba vergüenza contar que eramos judíos ortodoxos. Yo estaba avergonzado por las prácticas judías de mis padres. Nunca estuve realmente avergonzado de ser judío, pero me sentía incómodo a veces. Mi abuelo siempre llevaba un largo abrigo negro, sombrero negro y larga barba blanca. Me daba vergüenza invitar a mis amigos acasa, porque él podía estar en una esquina orando y yo no sabía cómo explicarle esto a mis amigos".10 Spielberg también ha contado que sufrió actos racistas antisemitas durante sus primeros años: "En la escuela secundaria, me golpearon y me dejaron la nariz ensangrentada, fue horrible..."11
Después de mudarse a California, presentó una solicitud para asistir a la escuela de cine University ofSouthern California Escuela de Teatro, Cine y Televisión en tres ocasiones, pero no tuvo éxito. Posteriormente fue estudiante de la California State University, Long Beach, convirtiéndose en miembro de la fraternidad Theta Chi. Posteriormente, en 1994, cuando Spielberg ya era famoso, la USC le otorgó el doctorado Honoris Causa y en 1996 se convirtió en miembro del consejo de la Universidad.12 13Su verdadera carrera comenzó cuando ingresó en Universal Studios como pasante no remunerado, empleado siete días a la semana como colaborador del departamento de edición. Hizo su primer cortometraje para su presentación en salas, con la película Amblin' (1968), de 26 minutos de duración, cuyo título Spielberg más tarde utilizó para dar nombre a su productora, Amblin Entertainment....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Steven spielberg
  • Steven Allan Spielberg
  • Steven spielberg
  • vida de steven spielberg
  • analisis pelicula la amistad steven spielberg
  • Atentados. en torno a munich, de steven spielberg
  • Steven Spielberg
  • analisis de la pelicula purpura de Steven Spielberg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS