biografia de thomas watson

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013





















BIOGRAFIA DE THOMAS WATSON
PERSONAL
Thomas Watson nació en Campbell, Nueva York, el 17 de febrero de 1874 en una familia humilde. Su educación formal se restringió a un curso en la Elmira School of Commerce.

Su carrera empezó de forma poco prometedora a los 18 años como librero, a $6 por semana. Más tarde se dedicó a la venta de máquinas de costurae instrumentos musicales Wheeler & Wilcox de forma itinerante, y aprendiendo sus técnicas de vendedor. También aprendió mucho de sus jefes, al enterarse de que otros vendedores ambulantes cobraban una comisión por venta, mientras que él no. Al final le despidieron porque confesó que le habían robado una máquina de coser que llevaba a caballo.

Después de un tiempo de pobreza, sin dinero nitrabajo, colaboró con C.B. Barron, un "experto" hombre de negocios, vendiendo acciones en una compañía de préstamos (Northern New York State Building and Loan Association). Barron resultó ser un estafador que un día desapareció con todo el dinero sin dejar rastro, y por ello Watson fue despedido.

Entonces probó a montar una carnicería en Buffalo, pero le fue mal y se vio obligado a venderla juntocon toda su maquinaria. Entre las máquinas se encontraba una caja registradora de la National Cash Register Company. Cuando Watson fue a la NCR a transferir la propiedad al nuevo propietario de la carnicería, conoció a John Range, quien le ofreció un trabajo en la empresa y le formó como vendedor.

Fue a partir del 1895, cuando entró en la National Cash Register Company, cuando su futuro empezó atomar forma. No tardó mucho en ascender hasta el puesto de director general de ventas. Más tarde tuvo problemas con la justicia y recibió denuncias por prácticas anticompetitivas, como vender máquinas registradoras defectuosas. Fue condenado a 1 año de cárcel, pero después perdonado por haber ayudado a las víctimas de una inundación que hubo en Dayton (Ohio) en 1913.

Se casó con Jeanette M.Kittredge el 17 de abril de 1913, con quien tuvo dos hijos y dos hijas.

En 1948, Thomas Watson utilizó su posición privilegiada en el consejo de administración de la Universidad de Columbia (al que había entrado en 1937) para aupar a Dwigth D. Eisenhower hasta su presidencia (cargo que ocuparía hasta 1953, año en que se convirtió en presidente de los EEUU).

Falleció el 19 de junio de 1956, deun ataque al corazón (igual que Herman Hollerith), siendo una de las personas más ricas de su tiempo, y considerado como uno de los mejores hombres de negocios del mundo.


THOMAS J. WATSON JR
El hijo mayor de Watson fue Thomas John Watson, Jr. (1914–1993), y fue quien en 1956 tomó el poder de IBM.

Sufría una dislexia que le impedía leer y escribir correctamente, y por eso le costó seguirsus estudios. La Brown University le aceptó para estudiar economía sólo como un favor a su padre.

Watson Jr. entró como vendedor en IBM, aunque con poco interés por este trabajo. Prefirió hacer de piloto durante la 2a Guerra Mundial (1939-1945) ya que le era fácil y aprovechaba sus habilidades. Al final, un general para quien trabajaba le recomendó seguir los pasos de su padre en IBM.

En 1956(cuando muere Thomas Watson Sr) se hizo presidente de IBM, y cambió la estrategia de la empresa: en vez de dedicarse a las máquinas tabuladoras, contrató a muchos ingenieros eléctricos para hacer grandes ordenadores (mainframes). En los 60 supervisó el proyecto IBM System/360, que era un riesgo para la empresa ya que sería incompatible con sus productos anteriores. Sin embargo, fueron bienrecibidos, y Thomas J. Watson Jr también fue condecorado por sus hazañas.

TRABAJO EN LA NCR
La NCR ejercía un claro monopolio de un mercado, el de las cajas registradoras, que no dejaba de crecer. La competencia era escasa y prácticamente se reducía a la venta de máquinas NCR de segunda mano. El presidente de la compañía, '''John Patterson''', no podía soportar que otros se enriquecieran a costa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia de thomas watson
  • Biografia thomas j watson
  • Biografia John B. Watson
  • Biografía Jean Watson
  • Breve Biografia De Jonh Watson
  • thomas watson
  • Thomas Watson
  • thomas watson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS