biografia de thomas watson

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
BIOGRAFIA DE THOMAS WATSON

Thomas J. Watson era un pionero en el desarrollo de la contabilidad y maquinas calculadoras, usado hoy por en los negocios, el gobierno, la ciencia y en la industria.Él construyó una industria mundial durante sus 42 años en la IBM.
Nació en Campbell, New York, el 17 de febrero de 1874. Su primer trabajo lo realizo a la edad de 18 años, como contador en el mercadode Clarence Risley. Ganaba para aquel entonces la cantidad de $6 por semana. Él vendió más adelante las máquinas de costura y los instrumentos musicales en la misma aldea antes de ensamblar losNational Cash Register Company.
Watson creó la empresa Computar-Tabular-Grabacio'n Co., como director general en 1914, que mas tarde fue conocida como International Business Machine (IBM). El año siguientetuvo el cargo de presidente. Durante los días tempranos de su dirección, Watson puso gran énfasis en la educación, la investigación y la ingeniería para asegurar el crecimiento de la compañía. Élcreyó estos tres factores esenciales para mejorar los modelos entonces existentes de las máquinas de negocio y del desarrollo de nuevos.
Watson fue uno de los primeros líderes empresariales en ofrecerbeneficios extensos a los empleados, incluyendo costos médicos, seguro y un plan de jubilación, constituyendo estos grandes incentivos para sus empleados. En ocasiones numerosas dijo a los empleados dela IBM que por el buen trabajo que habían hecho ya tenían ganados estos beneficios. Watson mantuvo un interés profundo por las relaciones internacionales. Él entretuvo a reyes, a presidentes, aprimeros ministros y a embajadores cuando visitaron New York City.
Watson adoptó para la IBM el lema, "paz del mundo con comercio mundial", y lo hizo internacionalmente sabido. El abogaba la siguiente frase"el intercambio no solamente de mercancías y servicios, sino también de hombres y los métodos, las ideas y los ideales".
Trabajó de cerca con la Cámara de Comercio internacional y en 1.937 fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia thomas j watson
  • Biografia John B. Watson
  • Biografía Jean Watson
  • Breve Biografia De Jonh Watson
  • thomas watson
  • Thomas Watson
  • thomas watson
  • Biografia de thomas malthus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS