Biografia De Toledo

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
Primeros añosAlejandro Toledo, nació en el Centro Poblado de Ferrer, distrito de Bolognesi pero fue registrado en el vecino distrito de Cabana, en la provincia de Pallasca, en la Región Ancash, el 28de marzo de 1946. Sus padres fueron Anatolio Toledo Campos (natural de la Provincia de Nazca, de ascendencia ayacuchana y arequipeña) y Margarita Manrique, una familia de campesinos de situaciónéconomica baja.

Fue el octavo de dieciséis hijos, de los cuales solo sobrevivieron nueve debido a las precarias condiciones en que vivía su familia. En 1950, su familia se mudó a Chimbote en busca de unfuturo mejor por medio de la pesca de anchoveta.

[editar] Educación y experiencia profesionalToledo realizó trabajos de lustrabotas y vendedor ambulante para contribuir a la economía familiar, lacual era muy precaria. Estas actividades las seguía paralelamente con sus estudios primarios en los colegios estatales San Isidro y Minerva.

Cursó sus estudios secundarios en la Gran Unidad EscolarSan Pedro de Chimbote, destacando habilidades literarias y periodísticas.

Estudió Economía y Administración de empresas (Economics and Business Administration) en la Universidad de San Francisco(1970); una maestría en Economía y Recursos Humanos (1971); otra en Economía (1972) y un Ph.D en Economía de los Recursos Humanos (1993), todas en la Universidad de Stanford.[3]

[editar] Ingreso ala política[editar] Elecciones generales de 1995En diciembre de 1994 anunció su candidatura a las elecciones presidenciales de 1995 encabezando la agrupación electoral Perú Posible que establecióalianza con la Coordinadora Democrática, llamada CODE - País Posible.

Toledo fue designado candidato de la alianza y a pesar de alcanzar, en las encuestas previas, un creciente 11% (hecho que lo llevó aser calificado como el "fenómeno Toledo") en los resultados oficiales sólo alcanzó un 3.5% de los votos válidamente emitidos. Esas elecciones las ganó con más del 62% de las preferencias el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Francisco Toledo
  • Alejandro Toledo Biografia
  • Biografia alejandro toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo
  • Toledo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS