Biografia de Trinidad Cabañas

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015


Introducción

En el presente trabajo se demuestra la vida del general José Trinidad Cabañas, su vida política, sus logros durante la presidencia, sus desventajas y ventajas durante su presidencia.José Trinidad Cabañas Fiallos fue un  fue un militar con el grado de General de División y político hondureño, electo como séptimo presidente constitucional del Estado de Honduras en el periodode 1852 a 1855 y un defensor de las ideas unionistas de Centroamérica.
Es considerado prócer y una de las personas más honradas de la historia de Honduras. Recordado siempre como el “caballero sin tacha ysin miedo”. Durante todo su periodo político se conoce a José Trinidad Cabañas como uno de los presidentes más honrados y valientes, siempre interesado por una Honduras mejor, durante su presidenciase obtuvieron muchos avances que se mencionaran más adelante durante el desarrollo de este trabajo. No se puede hablar de los presidentes de Honduras durante la historia sin mencionar a este personaje,encarnación perfecta de valentía y amor a la patria.












José Trinidad Cabañas

Nació en Tegucigalpa en 1805 y falleció en Comayagua en 1871. Presidente constitucional de la República del 1de marzo de 1852 al 18 de octubre de 1855. Sus padres fueron José María Cabañas y Juana Fiallos de Cabañas.
Estudió en el Colegio Tridentino de Comayagua y se inició en la carrera de armas en 1827,defendiendo al Jefe de Estado Dionisio de Herrera cuando el país fue invadido por tropas federales, bajo el mando de José Milla, enviadas por el presidente federal Manuel José Arce.
Participó con elGeneral Francisco Morazán en casi todas sus campañas, y obtuvo todos los grados militares en los campos de batalla de los cinco países centroamericanos, siempre como soldado de la Federación, en la quecreyó ciegamente. Fue ministro y presidente del Congreso en El Salvador; ostentó diversos cargos militares y ejerció la presidencia hondureña entre 1852 y 1855.
Cabañas realizó importantes obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jose trinidad cabañas
  • Jose Trinidad Cabañas
  • bibiografia de jose trinidad cabañas
  • La Trinidad En El Libro La Cabaña
  • Jose Trinidad Cabañas
  • Biografia de trinidad mendoza garcia
  • Biografia del padre Jose Trinidad Reyes
  • BIOGRAFÍA DE LUCIO CABAÑAS Y GENARO VAZQUEZ.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS